_
_
_
_
_
Industria del ocio

Parques Reunidos venderá su modelo de negocio en una gira por EE UU y Europa

Realizará un ‘road show’ por las principales ciudades financieras

Una de las instalaciones que tiene Parques Reunidos en Alemania.
Una de las instalaciones que tiene Parques Reunidos en Alemania.
Laura Salces Acebes

Parques Reunidos quiere impulsar su imagen ante los inversores y se ha propuesto coger las maletas para ir allá donde estos estén. La empresa de parques temáticos emprenderá en las próximas semanas y meses un road show para explicar al mercado la evolución de su cuenta de resultados y sus planes de crecimiento.

La empresa dirigida por Fernando Eiroa acudirá a ambos lados del Atlántico para defender su modelo de negocio coincidiendo con la publicación de sus resultados de cierre de año fiscal –de octubre a septiembre–. De esta forma, la compañía está realizando ya reuniones en Londres, Nueva York y Boston, que se ampliarán más tarde con otras en París, Fráncfort o Madrid.

El objetivo de la compañía es “ser muy activa con las explicaciones”, mejorar su visibilidad y “ser tan transparente como pueda” seis meses después de que sus accionistas, liderados por Arle Capital, decidieran sacarla a Bolsa para captar 525 millones para fortalecer su balance y suavizar sus gastos financieros.

La compañía avanza además en sus expansión internacional. Dentro de sus proyectos de inversión, Parques Reunidos invertirá 33 millones en cuatro proyectos que se desarrollarán en 2017 y se abrirán entre ese año y el siguiente. Además, el próximo año prevé anunciar una nueva instalación acuática aledaña a uno de los parques temáticos que ya tiene en Europa, según detalló a los analistas con motivo de la publicación de los resultados de su cuarto trimestre fiscal.

Parques Reunidos prevé además seguir potenciando su división de instalaciones en centros comerciales. Así, tiene identificados 20 proyectos para ser desarrollados o negociados y mantiene conversaciones con marcas globales sobre potenciales acuerdos de licencia, como el que ya tiene con Nickelodeon.

Además, empezará a gestionar las dos instalaciones ya anunciadas en Dubai entre noviembre y diciembre y la de Vietnam en el primer trimestre de 2017.

La pasada semana, Parques Reunidos hizo públicas sus cuentas de su cuarto trimestre fiscal en el que registró una reducción del 1,3% en sus ingresos impulsada por dos “factores externos”, como fueron las malas condiciones climatológicas sufridas en el norte de la costa este de Estados Unidos y el atentado terrorista sufrido en la localidad francesa de Niza en julio.

Los ingresos del cuarto trimestre fiscal cayeron un 3,1% en EE UU –dado que la zona afectada por las lluvias concentra el 60% de la facturación de la compañía en el país–. En Marineland, parque acuático cercano a Niza, los ingresos cayeron un 33,8% entre junio y septiembre por la caída de los visitantes tras el ataque. Se trata de una instalación que en 2015 fue la quinta que más ingresos generó al grupo, 34,7 millones, que representaron el 5,7% del total. La empresa ha destacado que para recuperar los visitantes perdidos en esta instalación tendrán que pasar dos temporadas.

El negocio en España, por su parte, registró un buen comportamiento en los tres meses de verano, anotándose un alza de las ventas del 10,5%, con el que se compensaron las caídas registradas en los otros dos mercados.

La compañía de parques temáticos confía en cerrar el año fiscal con una caída de los ingresos del 1,3%. Por áreas geográficos, espera obtener un incremento de las ventas del 5,5% en España, del 2,5% en el resto de Europa –excluido el impacto de Marineland– y una caída del 3,6% en EE UU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_