_
_
_
_
_
Innovación

Una app lleva la consulta del médico al móvil

Nace Dubitat, la primera plataforma para móviles que pone en contacto al paciente con sus médicos sin desplazamientos, sin tiempos de espera y sin problemas de disponibilidad

Dubitat es una plataforma de descarga gratuita, para Android e Iphone, que pone en en contacto al paciente con sus médicos.
Dubitat es una plataforma de descarga gratuita, para Android e Iphone, que pone en en contacto al paciente con sus médicos.Cinco Días

En cualquier momento puede surgir una duda médica, pero en vez de tener que llamar a la consulta para gestionar la cita y esperar, ahora es posible comunicarse directamente con el facultativo directamente desde el móvil. Dubitat nace como la primera plataforma para móviles que pone en contacto al paciente con el médico sin desplazamientos, sin tiempos de espera y sin problemas de disponibilidad.

La aplicación de descarga gratuita, para Android e iPhone, permite resolver al momento aquellas consultas no presenciales desde el móvil, de forma sencilla, mediante textos, fotos, vídeos o mensajes de voz. No tiene cuotas, sino que únicamente se paga por consulta.

“Hoy en día lo hacemos todo desde el móvil, accedes al banco, pides un taxi, reservas un vuelo, gestionas tu vida social... pero lo más importante la salud, a nuestros médicos de siempre, no los teníamos en nuestro móvil”, explica M. Jesús Salinas, socia fundadora de Dubitat.

Así lo pone de manifiesto la doctora Aurora Alonso, pediatra con más de 15 años de experiencia: “los padres y madres pueden solventar las inquietudes de salud de sus hijos sin necesidad de desplazarse ni modificar sus agendas profesionales. Además, yo puedo garantizar un servicio inmediato y gestionar mejor mi consulta".

Dubitat está disponible en España a través de dos aplicaciones, Dubitat Médicos, específicamente para profesionales sanitarios y Dubitat Pacientes, específicamente para pacientes.

La plataforma ya cuenta con más de 400 usuarios en España, pero “el objetivo es llegar a más de 5.000 usuarios a finales de 2016 y a más de 60.000 durante el próximo año”, detalla Vanessa Asenjo, fundadora de Dubitat.

La compañía está, actualmente, en negociaciones con grandes grupos de gestión hospitalaria, para licenciar e integrar Dubitat con sus propias plataformas tecnológicas. Dubitat tiene previsto consolidar el negocio en España en los próximos meses y expandirse internacionalmente a partir del 2017. Pretende llegar a Latinoamérica y Estados Unidos. Para ello, tiene prevista una inversión de más de dos millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_