_
_
_
_
_
Ya dispone de un panel funcional que se puede doblar

Xiaomi busca dar el golpe: prepara un teléfono con pantalla flexible

Iván Martín Barbero

El siguiente paso evolutivo en lo que se refiere a las pantallas de los terminales móviles es que estas se puedan doblar, lo que permitirá unos diseños completamente novedosos y suponer un cambio en la forma de utilizar y entender la tecnología móvil. Una de las compañías que trabajan por ofrecer lo antes posible este tipo de componentes es Xiaomi y se ha descubierto que tiene mucho más avanzado de lo que se suponía el panel correspondiente.

El caso es que se han publicado un par de vídeos en los que es posible ver cómo un panel flexible ejecuta sin problemas en la palma de una mano un sistema operativo que todo apunta que es Android con personalización MIUI (en su octava versión), que es la propia que se utiliza en los terminales de Xiaomi. Lo cierto es que esto es sorprendente, ya que lo que se ve es tan avanzado como lo que otros fabricantes indican que tienen, como por ejemplo Samsung.

No hay dato alguno respecto al tipo de panel que se utiliza pero lo lógico es pensar en tecnología OLED, que es la más evolucionada para conseguir elementos flexibles de una forma que no suponga un precio disparatado. Es decir, que la IPS todo apunta que no será la que utilicen las compañías que apuestan por este tipo de elemento, entre las que que evidentemente está Xiaomi como se puede ver en el primero de los dos vídeos:

Una calidad mejor de lo esperado

Y esto es algo a destacar, ya que incluso en el segundo vídeo que dejamos tras este párrafo se puede ver que se puede ejecutar el juego Clash Royale sin problemas… pero no sabemos con qué tipo de terminal es con el que está conectado (pudiera ser un emulador de ordenador, por poner un ejemplo). El caso es que la funcionalidad del panel flexible es completa y, esto, sólo demuestra que estamos cerca de una revolución tanto en smartphones como en componentes wearables (como por ejemplo los relojes inteligentes).

Xiaomi, si es capaz de integrar el panel de forma adecuada y sin problemas en una carcasa en la que se pueden contener otros componentes -como procesador, placa base, cámara y memoria-, podría dar un golpe encima de la mesa y colocarse como “punta de lanza” en lo que se refiera a la innovación, algo que ya no es sorprendentes ya que no se debe olvidar que en el Mi 5S se incluye un lector de huellas que funciona por ultrasonidos (de la mano de Qualcomm). Por lo tanto, no sólo esta compañía busca ofrecer dispositivos económicos, y estas son buenas noticias.

Más información

Archivado En

_
_