_
_
_
_
_
Mercado laboral

Las 15 claves para ascender en una multinacional

La multinacional MOA BPI group acaba de fichar a la cúpula directiva de Penna, con Elisabeth Roux a la cabeza. Con más de 20 años de experiencia en la consultoría de recursos humanos internacional, graduada en Administración de Empresas por la Escuela Superior de Comercio de Toulouse y graduada en el Programa de Alta Dirección por el Instituto de Empresa, Roux dirigirá el área de Talent de MOA BPI group y se encargará de trabajar codo con codo con nuestros equipos internacionales ya creados de BPI group, importando y exportando su know-how adquirido con su larga experiencia y trabajando con clientes dentro y fuera del territorio nacional, a nivel europeo e internacional.

La división de Leadership & Talent contará también con Ranya Saura y Mayte González, cuya integración se ha hecho ya efectiva. Estas incorporaciones están enmarcadas en el proceso de crecimiento que está experimentado MOA BPI group y permite prestar programas de desarrollo para alta dirección, ofreciendo multiples servicios, entre otros executive search, coaching ejecutivo y assessment. La nueva división liderará proyectos del grupo BPI a escala internacional, en colaboración estrecha con los equipos de Francias, Chicago y Moscú.

Expectativas de negocio de 1,5 millones

La organización prevé que la incorporación de este nuevo equipo, genere unos ingresos en el próximo ejercicio de 1,5 millones de euros. “Estas incorporaciones nos transforma en unos de los mejores especialistas en Talent Management del mercado español y nos da capacidad de ofrecer servicio a multinacionales y directivos de todos los sectores así como a empresas españolas con planes de expansión internacional, y a ejecutivos que quieran invertir en su propio desarrollo”, afirma Juan José Berbel, Country Manager de España y Portugal de MOA BPI group.

Claves para llegar a la cima de una multinacional

Para Elisabeth Roux, experta en mercado internacional, las 15 claves para ascender dentro de una multinacional reside en los siguientes puntos. Para la nueva directora de Leadership & Talent de MOA BPI group, “el directivo español tiene unas cualidades muy valoradas en una multinacional, como la diversidad cultural, la adaptación a nuevos entornos y la capacidad de gestionar un equipo virtual en remoto”.

1. Capacidad de integración y adaptación a la nueva compañía y a sus equipos (cada empresa y cada país tiene su propia cultura).

2. Formación universitaria con experiencia internacional o educación global. Un MBA es un plus muy valorado.

3. Experiencia previa en compañías bien valoradas en el mercado.

4. Manejo del idioma inglés a la perfección y un segundo o tercer idioma (Francés, Alemán, Chino).

5. Liderazgo de equipos.

6. Excelente capacidad de coordinación y gestión de proyectos en remoto.

7. Experiencias en mercados de validez específica para el puesto/ compañía.

8. Visión global de empresa.

9. Capacidad de planificar a corto, medio y largo plazo.

10. Cercanía con ventas y capacidad de negociación.

11. Capacidad organizativa, de resolución de problemas y de distribuir tareas y asignar responsabilidades.

12. Experiencia en desarrollo de estrategias a medio y largo plazo.

13. Capacidad de representar a la compañía y sus valores.

14. Un/a profesional que mezcle la originalidad y el riesgo con la estrategia, el sentido común y la gestión diaria.

15. Visión futurista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_