_
_
_
_
_
Según Idealista

El precio de la vivienda en alquiler cae un 3% en el trimestre, según Idealista

Pablo Monge

El precio de la vivienda en alquiler se ha reducido un 3% durante el tercer trimestre de 2016, dejando el precio por metro cuadrado en 7,6 euros mensuales, según los datos de Idealista. Si atendemos a la tasa interanual, el aumento se sitúa en el 10,7%.

“Los datos vuelven a poner de manifiesto el rumbo que ha tomado el mercado del alquiler", asegura Fernando Encinar, jefe de estudios de Idealista. "Si bien es cierto que los resultados trimestrales a nivel nacional marcan una caída, los grandes mercados siguen señalando subidas en las rentas mensuales".

Un total de 10 comunidades autónomas registran precios superiores a los que tenían hace tres meses. La mayor subida se ha registrado en Catalunya, donde el precio es un 4,1% superior al del trimestre anterior, seguida por Baleares (4,1%) y Madrid (3,9%). Las mayores caídas, en cambio, se observan en Murcia (-5,9%), La Rioja (-4%), Andalucía (-2,5%) y Castilla La Mancha (-1,5%). Madrid, con 12,4 euros el metro cuadrado, sigue siendo la autonomía más cara.

Le sigue Catalunya (12,3 euros/m2) y por debajo se encuentran Baleares (10,5 euros/m2) y Euskadi (9,9 euros/m2). En el lado opuesto de la tabla encontramos a Extremadura (4,2 euros/m2), Castilla La Mancha (4,5 euros/m2) y La Rioja (5 euros/m2), las comunidades más económicas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_