_
_
_
_
_

El PP aplicará las medidas sobre autónomos pactadas con C's

Los autónomos piden a PP y PSOE que aprueben la proposición de ley dirigida a este colectivo presentada por Ciudadanos

El portavoz de Empleo del Partido Popular, José Ignacio Echániz, se ha reunido con el Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, para abordar las medidas sobre los trabajadores por cuenta propia que propuso Ciudadanos en el pacto de investidura.

Según publica Europa Press, Echániz ha asegurado que el pacto suscrito con Ciudadanos sigue vigente y que las 150 medidas acordadas en el mismo formarán parte de la hoja de ruta del Partido Popular en la próxima legislatura, dando por hecho que Mariano Rajoy conseguirá ser investido como Presidente del Gobierno, tras la salida de Pedro Sánchez de la secretaria general del PSOE.

Por su parte, Lorenzo Amor, ha instado a populares y socialistas a apoyar la iniciativa de Ciudadanos, que hace unas semanas presentó una proposición de ley con medidas dirigidas al colectivo de autónomos, que agrupa a más de 3,2 millones de personas y emplea a cerca de 900.000 trabajadores. El representante de los autónomos ha recordado que llevan mucho tiempo esperando a que se adopten medidas, y que es necesario que se forme un Gobierno cuanto antes.

En este sentido, el portavoz popular ha declinado pronunciarse sobre su apoyo a la proposición de ley de Ciudadanos, aunque ha asegurado que siguen comprometidos con la aplicación del paquete de medidas acordadas sobre los autónomos. Echániz ha manifestado que tendrá que consensuar con su grupo parlamentario la forma de implementar las reformas contenidas en el pacto.

Durante la reunión, el Partido Popular y ATA también han abordado el tema de las pensiones, cuyo estudio por parte de la Comisión de Evaluación y Seguimiento del Pacto de Toledo será, según Echániz, uno de los trabajos esenciales de la legislatura.

José Ignacio Echániz ha reconocido que existe una gran preocupación por la cuestión de las pensiones entre todos los interlocutores sociales y económicos y ha expresado la voluntad de su grupo parlamentario por recoger todas las aportaciones que tengan como objetivo priorizar a los pensionistas.

Más información

Archivado En

_
_