_
_
_
_
_
La mejor gestión de las distancias al incubar es uno de los añadidos

Pokémon GO se actualiza con novedades en los gimnasios y alguna sorpresa

Iván Martín Barbero

A la espera de las grandes implementaciones de novedades en Pokémon GO, como puede ser el comercio entre entrenadores, Niantic ha lanzado una actualización del juego que ha sido un éxito en este verano y que busca estabilizarse como uno de los más activos y utilizados en los terminales móviles (algo que no es especialmente sencillo, ya que hay mucha competencia). El caso, es que algunos de los añadidos eran esperados, pero hay otros que han sido toda una sorpresa.

Lo cierto es que el desarrollos e encuentra en un momento crítico, no por malos resultados, sino debido a que de los movimiento que se realicen a corto plazo con él conseguirá que la legión de usuarios que tiene se mantengan activos, lo que resulta esencial en términos de ofrecer beneficios. Así, esta nueva actualización, siendo interesante, no da nuevas opciones a los jugadores como la antes mencionada del comercio. Veremos si cambios muy potentes llegan en breve.

Algunos añadidos ya era esperados y, ahora, se han hecho efectivos. Un ejemplo de lo que decimos son las denominadas como Metas (objetivos). Estas se van consiguiendo a la vez que se capturan pokémon y, cuando se consiguen, se añaden nuevas insignias y, también, bonificaciones a la hora de utilizar ciertas criaturas. El caso es que la caza resulte más atractiva para todos.

Más novedades

Pues sí, hay más. Un ejemplo es que ahora en los gimnasios es posible dejar hasta seis pokémon, por lo que estos se ven beneficiados y por lo tanto se mejora el nivel de cada uno de ellos. Es decir, que se pasa de uno a seis en el número de criaturas a utilizar y, lo mejor de todo, es que cualquier entrenador podrá dar uso a esta posibilidad. Así, se incentiva e igualan las opciones para los menos activos o los que empiezan desde cero.

Finalmente, está la sorpresa de la actualización de Pokémon GO, que no es otra que la mejor gestión de las distancias que se recorren (y no, no es el radar… lástima). Específicamente tiene que ver con el apartado en el que se incuban huevos, ya que la actualización de lo que se ha recorrido app la eclosión ahora se actualiza sin tener que salir de esta, por lo que se puede llevar abierta y saber lo que queda (y no tener que salir y entrar de forma constante). Útil, no hay duda, pero nada impactante.

Opciones interesantes para Pokémon GO, la verdad, pero lo cierto es que a este juego comienza a faltarle inclusiones mucho más profundas que hagan más atractivo el desarrollo de Niantic. Y, esto, en el mercado de los dispositivos móviles no es precisamente bueno.

Más información

Archivado En

_
_