_
_
_
_
_
Aerolíneas

Avianca pesca talento en Iberia en plena ofensiva en España

Nombra vicepresidenta a Silvia Mosquera, ex jefa comercial de la ‘low cost’ Express

Silvia Mosquera, nueva vicepresidenta de Avianca.
Silvia Mosquera, nueva vicepresidenta de Avianca.Pablo Monge
Javier Fernández Magariño

Una de las figuras clave en el rápido desarrollo de Iberia Express, la responsable de la política comercial desde 2012, Silvia Mosquera, cambia de aires. La directiva ha fichado por la colombiana Avianca, una de las competidoras de Iberia en el salto entre América Latina y Europa.

Mosquera, con amplia experiencia en el segmento low cost, por su anterior etapa en Vueling como directora de estrategia, rutas y gestión de ingresos, y su arranque de carrera en Clickair, pasa a una de las grandes aerolíneas de red como vicepresidenta ejecutiva de ventas, marketing e ingresos.

Su tarea consistirá en trazar la política comercial de Avianca, lo que incluye la estrategia de precios, gestión de capacidad, canales de distribución y los procesos de venta. Un puesto crucial para una aerolínea en expansión y que, precisamente, ha puesto uno de sus focos en Madrid.

La tarea de la directiva consistirá en trazar la política comercial de Avianca, lo que incluye la estrategia de precios, gestión de capacidad, canales de distribución y los procesos de venta

Avianca, con nodo de conexiones en el aeropuerto de Bogotá, ofrece 105 destinos directos en 28 países de América y Europa. Tiene en plantilla a 21.000 personas y una flota de 176 aviones, muy por encima de la veintena que opera Iberia Express o incluso el centenar de Iberia. En 2015 transportó a 28,2 millones de clientes y tiene seis millones de socios en su programa de viajero frecuente.

Socia de Air Europa en la alianza Star Alliance, Avianca tiene abierta una batalla comercial con Iberia tras lanzar toda una ofensiva en Barajas que se activará el 18 de noviembre. La estrategia se centra en captar clientes que vuelan desde Bogotá, Cali o Medellín (estas dos últimas ciudades conectadas por Iberia con Madrid desde julio de 2015), y a los que compran un billete en Europa rumbo a Suramérica. La oferta sube a 35 vuelos semanales entre Colombia y España.

La compañía incorpora cuatro vuelos adicionales a la semana en la ruta Bogotá-Madrid; aumenta dos frecuencias en la línea Cali-Madrid, y suma una frecuencia semanal en el vuelo Medellín-Madrid. Una propuesta a la que se añade el vuelo directo diario entre Barcelona y Bogotá, hasta alcanzar los 17.500 asientos semanales entre Colombia y España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_