_
_
_
_
_

Geoblink es elegida mejor startup B2B en el South Summit

Han desarrollado una aplicación dirigida a directivos de empresas para ayudarles a mejorar sus estrategias de expansión y ventas

La empresa Geoblink ha sido la ganadora del concurso de startups organizado por el evento de emprendimiento South Summit, que ha tenido lugar en Madrid. Geoblink ha recibido el premio a la mejor startup en la categoría de empresas B2B (Business to Business), es decir, empresas que ofrecen servicios a otras empresas como cliente final.

Fundada en 2015 por Jaime Sánchez-Laulhé, Geoblink ofrece una herramienta de Geospatial Business Intelligence dirigida a empresas que posean una red de puntos de venta. A través de la aplicación, los directivos y responsables de expansión, operaciones y marketing podrán analizar los factores externos que afectan a sus ventas, mejorar su estrategia comercial y optimizar sus campañas de marketing geolocalizadas. La aplicación contiene fuentes de datos Big Data disponibles para su uso y análisis estadísticos avanzados que ofrecen soluciones para los problemas del día a día de las empresas.

Geoblink fue impulsada por el programa de aceleración Lanzadera que lidera el Presidente de Mercadona, Juan Roig. Su crecimiento ha sido muy rápido desde su fundación y cuenta con una importante cartera de clientes con empresas líderes en su sector, como Granier, Toyota o BasicFit, entre otras. En marzo de 2016 recibió una ronda de inversión de un millón de euros del fondo de capital riesgo Nauta Capital, sumándose así al accionariado de la empresa, del que forman parte inversores, como Iñaki Berenguer.

El equipo de Geoblink está compuesto por graduados en prestigiosas escuelas internacionales, como Harvard y Chicago Booth, por empleados procedentes de empresas como McKinsey o Dropbox y científicos de datos formados en instituciones como el CERN de Ginebra. Cuentan con una plantilla de más de 20 empleados y tienen previsto lanzarse al mercado internacional a finales de año.

Durante la celebración de South Summit se han entregado los premios a las 10 mejores startups de cada categoría, seleccionadas de entre los más de 3.300 proyectos que se presentaron al concurso. Los finalistas han tenido la oportunidad de exponer sus ideas ante los numerosos inversores y business angels que han participado en la conferencia.

Más información

Archivado En

_
_