_
_
_
_
_

Cuatro subvenciones vigentes para autónomos en 2016

Estas ayudas tienen como objetivo facilitar la constitución de desempleados en trabajadores por cuenta propia.

Los autónomos inscritos como demandantes de empleo pueden solicitar varias subvenciones. Estas se encuentran vigentes durante el año 2016 y tienen como objetivo facilitar la constitución de desempleados en trabajadores por cuenta propia.

La primera subvención está dirigida al establecimiento de los integrantes de este colectivo. La cuantía, explican desde el Ministerio de Trabajo, se determina en función de los criterios utilizados por el SEPE, que están graduados según la dificultad para el acceso al mercado del solicitante.

También existe una subvención financiera. Esta hace referencia a la reducción de hasta cuatro puntos del interés fijado por la entidad de crédito que concede el préstamo destinado a financiar las inversiones para la creación y puesta en marcha de la empresa, siendo la cuantía máxima de 10.000 euros.

En tercer lugar se ha desarrollado una subvención para asistencia técnica. Esta financiación parcial de la contratación externa de servicios necesarios para mejorar el desarrollo de la actividad empresarial, estudios de viabilidad, comercialización, diagnosis u otros de naturaleza análoga. En estos casos, la cuantía será de hasta el 75% del coste de los servicios prestados con un máximo de 2.000 euros.

Finalmente, existe una financiación dirigida a autónomos que deseen formarse. En concreto, esta se desarrolla de manera parcial para cursos relacionados con la dirección y gestión empresarial y nuevas tecnologías de la información y comunicación. Su objetivo es cubrir necesidades de formación del autónomo, durante la puesta en marcha de la empresa, para lo cual se destina el 75% del coste de los cursos recibidos, con un máximo de 3.000 euros.

Más información

Archivado En

_
_