_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica capta 2.000 millones en una emisión de deuda

Emite deuda en euros a cuatro y 15 años Sigue a la reciente colocación de híbridos de septiembre

Sede de Telefónica.
Sede de Telefónica.Reuters
Santiago Millán Alonso

Telefónica volvió este lunes a los mercados de deuda. De esta forma, la compañía comunicó que, al amparo de su programa de emisión de deuda Guaranteed Euro Programme for the Issuance of Debt Instruments (Programa EMTN), realizó ayer una emisión de bonos (notes) en el euromercado por un importe agregado de 2.000 millones de euros.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operadora señaló que esta emisión se dividió en dos tramos. El primero de ellos, por un importe de 1.250 millones de euros, con vencimiento el 17 de octubre de 2020, un cupón anual del 0,318% y un precio de emisión a la par.

El segundo de los tramos, por un importe de 750 millones de euros, con vencimiento el 17 de octubre de 2031, tendrá un cupón anual del 1,930% y un precio de emisión a la par.

Telefónica destacó que ha conseguido bajar de la barrera del 2% en el tramo más largo de 15 años aprovechando el bajo nivel de tipos de interés, y las actuales condiciones de mercado y emitir con los cupones más bajos de su historia en ambos plazos.

La operación fue bien acogida por los inversores institucionales, de forma que pese al elevado importe levantado en la transacción, el libro de órdenes llegó a 4.000 millones de euros lo que ha permitido que la emisión se haya sobresuscrito en dos veces y reducir el margen inicialmente ofrecido a los inversores en 10 puntos básicos en el plazo de cuatro años y cinco puntos básicos en la plazo de 15 años. El libro recibió cerca de 300 órdenes, dominadas por inversores internacionales.

En la operación, Telefónica contó con entidades colocadoras con BBVA, CaixaBank, BNP Paribas, Barclays, HSBC, Lloyds y SMBC Nikko. El desembolso y cierre de esta emisión está previsto que se realice el próximo 17 de octubre de 2016, según precisó Telefónica.

La teleco indicó que esta emisión se engloba dentro de la política de financiación llevada a cabo este año, al acudir a los mercados de préstamos y de bonos, tanto convertibles como senior e híbridos, y diversificando de este modo las fuentes de financiación. De hecho, a principios del mes de septiembre, Telefónica emitió híbridos por un importe de 1.000 millones de euros.

Con estas nuevas emisiones de deuda, la actividad de financiación del grupo Telefónica durante el año en curso se aproxima a los 9.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_