_
_
_
_
_
Retail

Lar España lanza un 'Amazon' para sus centros comerciales

La socimi presenta una plataforma de comercio electrónico que permitirá a las tiendas vender de forma online Estará operativa en el primer trimestre de 2017en seis centros

Centro comercial Ànecblau, en Castelldefels (Barcelona), propiedad de Lar España.
Centro comercial Ànecblau, en Castelldefels (Barcelona), propiedad de Lar España.
Alfonso Simón Ruiz

Nace un nuevo Amazon para centros comerciales. La compañía Lar España presentó este viernes su nueva plataforma que permitirá a las tiendas de sus centros vender de forma online a través de una misma web. Según la socimi (sociedad cotizada de inversión inmobiliaria), se trata de la primera vez que se pone un marcha este tipo de proyecto en Europa.

La iniciativa, llamada Lar España Digital, permitirá a cualquier usuario de España y de otros países europeos, comprar el producto que desee a través de las webs de los diferentes centros comerciales o incluso gracias a los buscadores, que le dirigirán a los sitios de comercio electrónico englobados en Tiendas Lar. “Esta plataforma supone una auténtica revolución en los centros comerciales”, aseguró José Manuel Llovet, responsable de este negocio retail en la empresa cotizada.

Está previsto que la plataforma de venta comience a funcionar en el primer trimestre de 2017. Empezará con un proyecto piloto en seis centros comerciales: Albacenter de Albacete, Ànecblau (Barcelona), As Termas (Lugo), El Rosal (León), Gran Vía de Lugo y El Portal de la Marina, de Alicante. En total, 600 tiendas pueden participar en el arranque.

De momento, desde la socimi aseguran que el 20% de los comercios ya han mostrado su interés por participar. La empresa también negocia con las grandes cadenas de moda, que previsiblemente se incorporen en una segunda fase, ya que la mayoría de estas marcas disponen ya de sus propios sitios de venta en internet.

Para las tiendas, el coste consiste en una comisión por cada venta. Lar España espera atraer a siete millones de visitas a través de esta plataforma, que se suman a los 50 millones de visitantes físicos que actualmente tiene la socimi en sus centros comerciales. También esperan que la facturación en sus instalaciones aumente un 5%. Los clientes podrán comprar desde casa en las tiendas de estos centros, reservar mesa en un restaurante o adquirir entradas de cine.

El proyecto tiene como objetivo la omnicanalidad, es decir, llegar (y vender) a los clientes a través de cualquier vía. Por eso, está pensada para la comodidad del consumidor, que podrá recibir (y devolver) las compras cómodamente en casa, o recogerlas en las tiendas, en el aparcamiento o en un punto seleccionado del complejo comercial. Ya disponen de acuerdos con diferentes empresas de reparto, como Seur, para enviar el producto en 90 minutos.

Según los datos de la socimi, en España el comercio por internet crecerá un 19% entre 2015 y 2016. Entre el valor para los comerciantes, desde Lar se apunta a que permite “la adhesión a una plataforma neutral que les ayude a competir con los grandes operadores online”. Esta herramienta ha sido diseñada por la empresa Moddo y por la consultora Deloitte. “Creemos que en un futuro inmediato veremos cómo otros deciden tomar un camino similar”, opinó Llovet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_