_
_
_
_
_

El emprendedor medio tienen 20 días de vacaciones al año

Es una de las conclusiones que se desprende del Estudio Hiscox ADN del emprendedor.

Los emprendedores en España se van de vacaciones una media de 20 días al año. Es una de las conclusiones que se desprende del Estudio Hiscox ADN del emprendedor. Este documento también hace hincapié en que el 63% de los emprendedores destinan al parón de la comida más de dos horas.

Asimismo, del documento se desprende que la mayoría de los emprendedores españoles trabajan más horas que hace doce meses. En concreto, el 35% trabaja entre 40 y 49 horas semanales, una cifra que en 2015 representaba al 31%. De igual modo, aquellos que reconocen trabajar entre 50 y 59 horas semanales suponen el 31% del total del colectivo.

En lo que respecta a su situación en la nueva empresa, el 68% de los emprendedores son propietarios o fundadores de su propio negocio. La cifra es cinco puntos inferior a la registrada el año pasado. En relación al tipo de empresa en la que trabajan, el 35% cuenta con entre uno y cuatro empleados. Por el contrario, el 33% de los emprendedores trabaja solo.

Por su parte, más de la mitad de los emprendedores ha registrado unos resultados anuales en su negocio superiores a 120.000 euros. Este dato es prácticamente idéntico de la cifra registrada en 2015. A su vez, un 4% asegura que factura entre 1,1 y 2,4 millones de euros al año.

Sobre la actividad que desarrollaba antes de crear su proyecto empresarial, un 28% indica que trabajaba para una empresa en el mismo sector, un 25% trabajaba para una empresa en otro sector, mientras que un 18% era estudiante a tiempo completo. Asimismo, y en torno a su actual situación laboral, un 62% se declara autónomo, freelance o consultor, un 35% dice que es trabajador a jornada completa y un 2% dice ser trabajador a media jornada.

Más información

Archivado En

_
_