_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

MásMóvil amplía su consejo con la entrada de Providence y ACS

Confirma el nombramiento de García Altozano como consejero externo John Hahn, de Providence, entra en el consejo La teleco da un paso más en el paso del MAB a la Bolsa

Meinrad Spender, consejero delegado de Masmovil.
Meinrad Spender, consejero delegado de Masmovil.Efe
Santiago Millán Alonso

Nuevo movimiento de MásMóvil en su camino para pasar del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a la Bolsa. La compañía ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para el cuatro de noviembre en la que se aprobará una amplia renovación del consejo de administración. De hecho, se ampliará en cuatro miembros, con un claro perfil financiero.

La junta deberá ratificar el nombramiento por el sistema de cooptación del accionista Ángel Manuel García Altozano como nuevo consejero externo, efectuado en la reunión del consejo de fecha 4 de octubre de 2016, a fin de cubrir la vacante producida por la dimisión de Germán López. García Altozano es director general corporativo de ACS, que va a mantenerse en el accionariado de MásMóvil tras la integración en la teleco de Yoigo, de la que la constructora era segundo accionista. De igual forma, Cristina Aldámiz-Echevarría González de Durana, directora de Desarrollo Corporativo y Control del ACS y consejera de Saeta Yield, será nombrada consejera externa.

La junta de MásMóvil también nombrará a John Hahn, uno de los principales responsables de Providence, en la actualidad primer accionista de MásMóvil, y Robert Sudo, también de Providence, como consejeros dominicales.

Finalmente, Borja Fernández Espejel, responsable financiero de Metrovacesa, pasará a ser consejero externo independiente.

Los accionistas de la operadora también deberán votar la actualización de la retribución anual máxima de los consejeros para el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017, en atención a la incorporación de nuevos consejeros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_