_
_
_
_
_
Cambio climático

El pacto mundial por el clima entrará en vigor el 4 de noviembre

Este miércoles se alcanzó el número de países necesarios para que el tratado eche a andar tras la ratificación del acuerdo por parte de la Unión Europea

La Torre Eiffel en París.
La Torre Eiffel en París.

La ONU confirmó hoy que el Acuerdo de París sobre el cambio climático entrará en vigor el próximo 4 de noviembre, una vez se han alcanzado el número de países que se necesitaba para echar a andar ese tratado.

“Estoy encantando de anunciar que hoy el Acuerdo de París cruzará el segundo y último umbral necesario para la entrada en vigor, que será el 4 de noviembre”, afirmó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un comunicado.

El paso fue dado después de que la Unión Europea (UE) acordara ratificar este acuerdo y se depositaran en la sede de la ONU los instrumentos legales de esa decisión en un acto celebrado hoy.

Al respecto del acuerdo se ha pronunciado el presidente de los Estados Unidos Barack Obama. El máximo mandatario estadounidense ha afirmado que en el caso de que se respete el acuerdo alcanzado, "la historia quizás juzgue el cumplimiento del pacto como un punto de inflexión respecto al clima".

Así mismo, ha destacado que el acuerdo de París podrá "ayudar a retrasar o incluso evitar algunas de las consecuencias más graves del cambio climático".

Pero como contrapunto, ha reconocido que "El pacto de París por si solo no será capaz de solucionar la crisis climática aunque se cumplieran todos los puntos a rajatabla".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_