_
_
_
_
_
Esto anuncia su inminente llegada al desarrollo final

Los GIF ya se pueden enviar en la versión beta de WhatsApp

Iván Martín Barbero

Una de las opciones que no está presente en WhatsApp, siempre hablando de la versión final, es el no poder enviar archivos GIF a los contactos. Estos son muy utilizados desde que las tarifas de datos han aumentado su capacidad -ya que ocupan bastante más que las imágenes estáticas-, pero esto va a cambiar y no tardando mucho. La razón es que en el desarrollo de prueba de la aplicación de mensajería mandar este tipo de archivos ya es posible.

El caso es que en la última actualización que se ha liberado en la versión beta de WhatsApp se ha activado esta opción, por lo que está bastante claro que en no mucho será de la partida en la que tiene la mayoría de los usuarios y que se están realizando los últimos ajustes para que todo vaya como es debido cuando esta opción se incluya en el trabajo final.

Por cierto, que si desde un terminal con la versión de prueba de WhatsApp se manda un GIF animado a un contacto que no tiene este desarrollo, la animación se ejecuta, por lo que aparece bastante claro que todo lo necesario ya está integrado en el código de la aplicación y que, básicamente, queda una activación mediante actualización. Al menos es lo que han indicado desde MovilZona.

Sencillez en el envío

Lo cierto es que desde WhatsApp no se han querido complicar la vida desde la propia compañía, ya que la opción para enviar los GIFs está disponible en un apartado creado para tal efecto al abrir la opción de compartir imágenes. Así, en este se pueden ver todos los que se tienen en el dispositivo que se está utilizando, y simplemente hay que seleccionarlo y pulsar en la flecha de envío como es habitual. Todo muy sencillo, que es como deben ser las cosas para que los usuarios no noten un aumento de dificultad al utilizar la aplicación.

En definitiva, que en poco tiempo los chats de WhatsApp se llenarán de imágenes animadas en formato GIF ya que estas suelen ser muy demandadas y utilizadas para mostrar estados de ánimos o generar una acción en la que se busca sorprender o divertirse. Y, en lo que tiene que ver con el propio desarrollo, aparece claro que WhatsApp se está poniendo las “pilas” para ofrecer más y más opciones para que la competencia no le reste cuota de mercado.

Más información

Archivado En

_
_