_
_
_
_
_

Para las pymes hay escasez de perfiles cualificados

Un 60% de las pymes españolas considera que existe escasez de perfiles cualificados en el mercado laboral español.

Un 60% de las pymes españolas considera que existe escasez de perfiles cualificados en el mercado laboral español. También destacan que se produce un desconocimiento de las barreras que se dan en los procesos de internacionalización. Es lo que se desprende de una reciente encuesta de Gedeth Network.

Este trabajo se dirigió a directivos españoles y fueron ellos mismos los que subrayaron el desconocimiento sobre los mercados extranjeros y los procesos de internacionalización que se dan en la actualidad en España, a pesar de que en los siete primeros meses del año las exportaciones crecieron y alcanzaron los 149.407 millones de euros.

En este sentido, los consultados señalaron que la escasez de perfiles adecuados para afrontar los retos de salir a nuevos mercados y la falta de financiación son las principales barreras para hacer negocios internacionales en la actualidad.

De igual modo, se destaca que, pese a las oportunidades de buscar nuevas líneas de crecimiento, para tres de cada cinco empresas el desconocimiento sobre cuáles son los procesos para iniciar la internacionalización de una empresa y cómo planificar el acceso a nuevos mercados sigue siendo una de las principales barreras para el comercio exterior.

A este déficit le siguen la escasez de directivos y perfiles cualificados para afrontar ese reto, con un 50% de las respuestas acumuladas, y la dificultad para conseguir financiación, pese a la existencia de ayudas tanto en origen como en destino.

Al respecto, desde Gadeth Network aseguran que las exportaciones a la Unión Europea crecieron un 3,7% entre enero y julio de 2016 respecto al mismo periodo de 2015. Por el contrario, la desfavorable coyuntura en los países emergentes redujo las exportaciones a terceros destinos un 5,4%, con descensos de las ventas a Norteamérica, América Latina, Oriente Medio, África y Oceanía. De hecho únicamente aumentaron las exportaciones destinadas a Asia excluido Oriente Medio.

Más información

Archivado En

_
_