_
_
_
_
_
Movilidad urbana

Cabify ofrece taxis ecológicos con un 5% de descuento

El servicio solo está disponible por ahora en Madrid

Una joven bajando de un taxi en Madrid contratado a través de la aplicación Cabify.
Una joven bajando de un taxi en Madrid contratado a través de la aplicación Cabify.

Cabify, la aplicación española que permite contratar diferentes vehículos con conductor, ha renovado su servicio Cabify Taxi operativo de momento solo en Madrid, de manera que a partir de ahora los usuarios de la capital española solo podrán solicitar a través de la startup taxis ecológicos. El movimiento forma parte de la apuesta de la compañía por una movilidad más sostenible. “El servicio está en línea con la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para 2020, de modo que todos los taxis que colaboren con nuestra plataforma deberán ser ecológicos (100% eléctricos, híbridos o que cumplan con la Norma Euro 6)”, explican responsables de Cabify, que recuerdan también el estreno reciente en la capital española de su servicio Cabify Electric, una categoría de vehículos BMW i3 100% eléctricos, en el marco de su campaña global Cabify Earth.

La startup señala que los profesionales del taxi que hayan decidido unirse a su servicio nuevo no tienen la obligación de trabajar en exclusiva para Cabify. “Tampoco es necesario cumplir un mínimo de horas. Al contrario, cuentan con total flexibilidad de horario”. Además, subrayan, los taxistas que se sumen a la iniciativa “se beneficiarán del sistema centralizado de cobro y antifraude que ofrece nuestra aplicación”. Sin embargo, sí deben cumplir con unos mínimos estándares de calidad en el servicio al cliente que la compañía les exige como plataforma de servicios de transporte personalizada.

Según la empresa, un beneficio para el usuario del nuevo Cabify Taxi es el precio, ya que todos los trayectos realizados bajo esta categoría tendrán un 5% de descuento permanente.

En relación a los taxis que ya colaboraban con la aplicación y que no cumplan con uno de los tres requisitos exigidos a partir de ahora por la compañía, Cabify cuenta que ya les ha advertido de que para poder seguir colaborando con la empresa deberán adaptarse a la normativa actual.

“Nuestro objetivo fundamental es seguir innovando para poder responder a lo que los usuarios demandan y buscar soluciones de movilidad que nos permita adaptarnos a sus necesidades de transporte en cada momento. Y Cabify Taxi encaja a la perfección con nuestra forma de entender la movilidad y ofrece al usuario una opción más de transporte eficiente a un precio competitivo”, apunta Juan Ignacio García-Braschi, director de Cabify España y Portugal, que advierte que aunque el servicio solo está operativo en Madrid, no descartan lanzarlo en un futuro en otras ciudades españolas.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_