_
_
_
_
_
Una herramienta oficial permite conseguir esto

Cómo eliminar una cuenta de Google automáticamente al dejar de utilizarla

En más de una ocasión se tiene dudas respecto a la forma de eliminar una cuenta de Google que ya no se utiliza. Las razones para que esto se necesite hacer pueden ser variadas, desde cambiar de dirección de correo hasta que alguien fallezca y se quiera eliminar el rastro online que ha dejado en sus servicio. El caso es que existe una herramienta oficial de la propia compañía de Mountain View que permite conseguir esto de forma sencilla y cómoda.

Esta se llama Administrador de cuentas inactivas, y permite establecer diferentes parámetros para gestionar que se deja de utilizar una cuenta de Google. Y, todo ello, con un asistente incluido que hace que en menos de cinco minutos se puedan establecer los diferentes parámetros que se desean dar uso y que, además, pueden ser modificados si así se desea.

Para acceder a la herramienta en cuestión se tiene que utilizar este enlace, en el que hay que identificarse con la cuenta de Google elegida si no se tiene activa (por lo que es posible dar uso a la de otra persona si se conocen sus datos, por lo que es posible gestionar la de usuarios que ya no están o que simplemente no tiene acceso a Internet).

Sencillo proceso para borrar la cuenta de Google

Una vez que se está dentro del Administrador de cuentas inactivas, se ve una pantalla en la que se aprecia lo que se puede hacer con ella, opciones que van desde el establecer el tiempo que debe pasar sin que se use una cuenta para que esta deje de ser funciona hasta el que se borre de forma definitiva si se cumplen ciertas condiciones. Aparte, hay otras posibilidad que es muy interesante: se puede avisar a los contactos de lo que sucede. Y, todo ello, de forma automática.

Busca un botón denominado Configuración, que está en la parte de abajo, a la derecha, y comenzará el proceso en el que indcar todo lo que se quiere establecer. Lo primero es indicar un número de teléfono para que se comunique al usuario que la cuenta está cerca de de configurarse como inactiva, por si es necesario tomar cartas en el asunto. Luego se dan otros pasos como el tiempo que debe pasar sin que se use esta para que todo suceda. Debes ir eligiendo las opciones que más te convienen, según sea el caso y, finalmente, utilizar Habilitar.

Una vez que finalices, incluso el borrado de la cuenta si todo se va cumpliendo será una realidad, y sin que se tenga que hacer absolutamente nada para ello. Así, si dudabas que pasará cuando ya no se esté con una cuenta de Google… ya lo sabes, y lo elige el propio usuario.

Archivado En

_
_