_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica baja un 4% tras cancelar la OPV de Telxius

La empresa prepara nuevos planes para acelerar el desapalancamiento

Sede de Telefónica.
Sede de Telefónica. Reuters

Día complicado para Telefónica en Bolsa. La operadora ha cerrado la sesión con una bajada del 4% tras cancelar ayer la OPV de Telxius. Las acciones han logrado salvar la cota de los nueve euros a última hora. De hecho, por momentos, los títulos llegaron a dejarse cerca de un 5%. 

La operadora decidió desistir de la salida a Bolsa de su filial, al no considerar adecuada la valoración de la compañía Telxius implícita en las órdenes de compra recibidas por parte de los inversores. 

Telefónica señaló que seguirá analizando alternativas estratégicas en relación a dicho activo. La OPV de Telxius era una de las principales medidas adoptadas por la compañía para reducir su deuda, situada en cerca de 52.600 millones a la conclusión del primer semestre.

La compañía contempla ahora nuevos movimientos entre los que figura la salida a Bolsa de O2, su filial británica, así como emitir nuevos híbridos para fortalecer su capital.

El mercado, no obstante, teme que Telefónica se vea obligada a reducir su dividendo. La operadora ha insistido en que el crecimiento de la generación de caja sostendrá esta retribución a los accionistas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_