_
_
_
_
_
Política

Sánchez dimitirá si el Comité Federal decide la abstención ante Rajoy

El secretario general del PSOE ha anunciado que si la mayoría del Comité Federal vota abstenerse; "yo no podría defender esa decisión".

El secretario general del PSOE ha iniciado su intervención agradeciendo el apoyo que los militantes le han brindado esta semana. Ha asegurado que comparte el desgarro que sufren lo socialistas.

En una comparecencia sin preguntas de los periodistas ha dicho que "el sábado se celebra un Comité que va a afrontar un debate decisivo;  "Mañana no decidimos si hay o no gestora, decidimos a donde se dirige el PSOE".

"Nunca he creído que una u otra decisión signifique que estas más cerca de la derecha. Pero, a mi juicio abstenerse significaría un error para millones de votantes socialistas  y  abriría la legislatura del chantaje, ya que el PSOE no podría abstenerse en las leyes que proponga Rajoy a partir de hoy".

"Pero además es cierto que, a pesar de que el PP ha sido el partido más votado, no puede aspirar a gobernar sin oposición. Cómo secretario general del PSOE estoy convencido de que España no se merece cuatro años mas de Rajoy. ¿Hasta cuanto va a durar la corrupción del PP sin que asuma responsabilidades políticas?", se ha preguntado.

En todo caso, ha desvelado que si "la mayoría del Comité Federal decide que la mejor opción es abstenerse en una próxima investidura de Mariano Rajoy, yo no podría administrar una decisión que no comparto". Con lo que el primer responsable del PSOE ha dejado claro que dimitiría si el Comité Federal no secunda sus tesis. 

Más información

Archivado En

_
_