_
_
_
_
_
Seguros

Mapfre cambia al número dos del grupo y reduce su consejo

El grupo Mapfre ha dado entrada a una mujer en el consejo, con lo que las consejeras rozan ya el 30% del total

Esteban Tejera (izda.), vicepresidente primero de Mapfre, junto Antonio Huertas, presidente de la entidad.
Esteban Tejera (izda.), vicepresidente primero de Mapfre, junto Antonio Huertas, presidente de la entidad.Juan Lázaro
Miguel Moreno Mendieta

Mapfre cambia a su número dos. Esteban Tejera, vicepresidente primero del grupo y mano derecha del presidente, Antonio Huertas, dejará su cargo por jubilación el próximo 31 de diciembre. Le relevará Antonio Núñez, que ahora ocupaba el puesto de director general corporativo de recursos humanos, medios y coordinación institucional. La aseguradora ha informado de este cambio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en un hecho relevante.

Además del relevo del número dos del grupo, Mapfre también ha decidido reducir su consejo de administración y dar mayor peso a las mujeres. El máximo órgano de gobierno pasará a tener 15 miembros, siguiendo las recomendaciones de los códigos de buenas prácticas corporativas de la CNMV. Ahora tenía 18 integrantes. La entidad incorporará a este órgano a Catalina Miñarro, que tendrá el puesto de vicepresidenta 2ª externa del consejo y formará parte de la comisión delegada.

Con este último nombramiento "se refuerza aún más el avance de la compañía en materia de igualdad de sexos", explica la entidad en una nota de prensa. Cuando se completen estas designaciones, Mapfre tendrá un 27% de mujeres en su consejo de administración. En la última junta de accionistas se había comprometido a llegar al 30% antes de 2020.

Además, Ana Isabel Fernández, que se incorporó al consejo de administración de Mapfre en julio, ha sido nombrada vocal del comité de riesgos y cumplimiento.

Al  cese de Esteban Tejera, se suman  Rafael Beca -que cesa por motivos personales- y Rafael Casas, actual consejero delegado para Latinoamérica, y que cesa como consejero por su jubilación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_