_
_
_
_
_
Música

Spotify quiere comprar su rival SoundCloud y llega a Japón

Captura de la app de Spotify.
Captura de la app de Spotify.EFE

El servicio de música por streaming Spofity, nacido en Suecia en 2006, se encuentra en conversaciones avanzadas para adquirir a su rival alemán SoundCloud, según desveló ayer el diario económico Financial Times. El pasado mes de julio, Bloomberg aseguró que SoundCloud se encontraba explorando opciones estratégicas, incluyendo una posible venta cuyo importe serían 1.000 millones de dólares.

Spotify es la compañía líder en música por streaming, al contar con 100 millones de usuarios activos, 40 de ellos son suscriptores de pago alrededor del mundo. Esta cifra supone el doble que su rival más directo, Apple Music.

Por su parte, SoundCloud nació en 2007 y está considerada como una red social para músicos, donde puede distribuir su música. Este servicio se estima que cuenta con 175 millones de usuarios activos mensuales.

Pero la competencia no termina ahí, ya que otro gigante de internet, Amazon,m se está preparando para lanzar un servicio de características similares, según publicó Reuters el pasado mes de julio.

Spotify comenzó ayer a operar en Japón, lo que supone la entrada en el segundo mayor mercado musical mundial, después de Estados Unidos. Apple Music y Google Play ya operan en el país.

La filial nipona de la empresa sueca anunció ayer su debut en una rueda de prensaen Tokio. Los medios nipones adelantaron la noticia a raíz de la apertura de las oficinas de Spotify en la capital hace año y medio.

Su tardía entrada en Japón -está disponible en diversos países de Asia, Europa o América desde su lanzamiento en 2008- se debe a los obstáculos relacionados con los derechos de autor y otras particularidades del mercado nipón.

Para su aterrizaje en el país asiático, la empresaselló un acuerdo de capital y de operaciones con el conglomerado publicitario y mediático Dentsu, y oferta tanto un servicio gratuito como una suscripción premium por un precio similar al que tiene en Europa (980 yenes, unos 8,6 euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_