_
_
_
_
_
Todo Movistar+ en 4K

Movistar+ emitirá todos sus contenidos en 4K

El presidente de Telefónica, durante la presentación oficial de la temporada 2016-2017 de Movistar Estudiantes ha adelantado que la plataforma de televisión de la operadora de telecomunicaciones Movistar contará próximamente con todas sus emisiones en resolución 4K. Por el momento, el mayor problema que se plantea es la falta de producciones en resolución 4K, o más bien escasez, pero es evidente que una sólida apuesta de esta escala propiciará que la evolución hacia el nuevo formato sea más rápida. Las intenciones del operador pasan por aportar su propio granito de arena en el acercamiento del 4K a los consumidores.

Movistar+ emitirá todos los contenidos de su plataforma en resolución 4K desde el próximo año 2017 y para todos los clientes de sus servicios

Más información
Movistar ya tiene proveedor para sus decos 4K
Adiós Yomvi: La aplicación ya es Movistar+ en los dispositivos

Sean las producciones grabadas en resolución 4K, o no, y sean compatibles los equipos de reproducción, o no, desde el próximo año 2017 la operadora emitirá todos sus contenidos en 4K. ¿Problemas de compatibilidad? Ninguno, porque en el caso de las emisiones se empleará la tecnología de escalado para producciones no grabadas en este formato de resolución, e igualmente se escalará la imagen a través de hardware en los equipos de reproducción que soporten únicamente resoluciones inferiores.

En cuanto a las producciones, si no son en 4K el escalado permitirá que las imágenes garanticen una mayor calidad gracias a este formato de emisión. Y en cualquier caso, la máxima calidad se alcanzará cuando todos los eslabones de la cadena estén adaptados: producción y reproducción, puesto que la emisión sí estará ya preparada para ello y funcionando en resolución 4K. Algo que, además, permitirá también mejorar la calidad de audio.

Para ello, como no podía ser de otra manera, el operador de telecomunicaciones se apoyará en su infraestructura de fibra óptica. La capacidad por ancho de banda y velocidad de esta tecnología es la que, en contra de las limitaciones de la Televisión Digital Terrestre, sí permite avanzar hacia las emisiones en resolución 4K sin problemas. No obstante, para ello los clientes también tendrán que renovar progresivamente su equipamiento.

Más información en ADSLZone

Más información

Archivado En

_
_