_
_
_
_
_
Cambio estratégico

BlackBerry dejará de fabricar teléfonos inteligentes

La empresa canadiense ha anunciado que descentralizará la producción y que la traspasará a Indonesia

Una Blackberry Pearl.
Una Blackberry Pearl.Reuters

La empresa canadiense BlackBerry, la antigua líder del mercado de los teléfonos inteligentes, ha anunciado que procederá al cese de la producción de sus teléfonos y que conferirá la tarea a un subcontratista indonesio.

La sociedad ha concluido un acuerdo con PT Tiphone Mobile Indonesia para crear PT BB Merah Putih, empresa que fabricará los dispositivos BlackBerry en la región, según la información proporcionada en un comunicado conjunto.

"BlackBerry no es más que una simple marca de smartphone" afirmó el presidente ejecutivo de la firma John Chen, tras asegurar que BlackBerry se ceñirá a desarrollar el software que mejor potencie el rendimiento de los dispositivos.

Chen continuaba diciendo que "el acuerdo no es más que una de las numerosas etapas previstas para permitir el éxito de nuestra estrategia de la venta bajo licencia de nuestro propio software".

Además, la sociedad canadiense anunció el lanzamiento de un primer terminal funcionando bajo el nuevo sistema de explotación, el BB 10, pero que aun usará el sistema operativo de Google Android.

"BB Merah Putih va a fabricar, distribuir y a encargarse de la promoción de los dispositivos BlackBerry que utilicen el software y las aplicaciones de la propia compañía" señaló la propia empresa con sede en Toronto.

La empresa asociada de BlackBerry PT Tiphone se trata de una filial del lider indonesio del mercado PT Telekomunikasi y se enmarca dentro de un programa del gobierno del país con el objetivo de fomentar la fabricación de smartphones, apuntaron fuentes de la empresa canadiense.

La ortrora pionera del smartphone se ha convertido en un actor secundario del sector, y tras tres años trata de recolocar su actividad dentro de la producción de software para teléfonos inteligentes y de prestar servicio a empresas y gobiernos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_