_
_
_
_
_
Alimentación

Uber expandirá su servicio de comida a domicilio a 22 países

La empresa de transporte colectivo lleva a Amsterdam sus entregas de alimentos este jueves

El presidente de Japón en la presentación de Uber Eats en Tokio.
El presidente de Japón en la presentación de Uber Eats en Tokio.REUTERS

Uber planea lanzar una ofensiva en el sector de los envíos de comida a domicilio. Tras inaugurar el servicio este jueves en Amsterdam, la compañía de transporte colaborativo planea expandirlo a 22 nuevos mercados. Por el momento, ha iniciado un proceso de búsqueda de empleo al que ha tenido acceso la agencia Reuters.

En el momento, Uber Eats —el nombre de la filial en el sector de la alimentación a domicilio— está buscando unos 150 trabajadores desde directores generales hasta comerciales o repartidores en bicicleta en nuevas ciudades. La expansión se centrará en los seis países donde ya opera, Estados Unidos (donde está presente en 24 ciudades, entre ellas Nueva York, Los Ángeles o Chicago), Canadá (con delegaciones en Toronto y Ottawa), Australia y Singapur, mientras que en Europa se limita a Londres y París y Amsterdam a partir de este jueves.

Un grupo ejecutivos de la empresa anunciaron a Reuters en mayo que planeaban expandir las entregas de comida a domicilio en ocho ciudades más, entre las que citaron a Dubai y Johanesburgo. En ese momento hablaron de una extensión más modesta: "Uber Eats es una línea de negocio en la que nos sentimos increíblemente confiados y que iremos desarrollando por detrás de las ciudades donde se despliegue Uber".

El desembarco de Uber Eats en Amsterdam coincide con la salida a Bolsa de la compañía líder en Holanda, Takeaway.com. Los otros competidores en liza son la inglesa Just Eat y la alemana Deliveroo, que centran ahora sus esfuerzos en publicidad, tanto entre los usuarios como entre los potenciales restaurantes afiliados. Además, Amazon lanzó su expansión internacional del servicio de restauración a domicilio este mes al entrar en el mercado inglés a través de Londres, tras estar consolidado en 11 ciudades de Estados Unidos. El sector crecerá un 10% entre 2015 y 2020 para llegar a facturar unos 93.400 millones de dólares, según la consultora Euromonitor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_