_
_
_
_
_
Sector financiero

Homaira Akbari se incorpora al consejo de Santander

Homaira Akbari, doctora en Física Experimental de Partículas y experta en Big Data, se incorporará al consejo de administración del Banco Santander como independiente, lo que aumentará la presencia en este órgano de extranjeros y mujeres, que ya son seis, un 40 % del total.

El nombramiento de la nueva consejera, que ocupará la vacante que deja Ángel Jado, que ha renunciado a su puesto, se someterá a la aprobación de los accionistas en la próxima junta del Banco Santander, ha informado el grupo hoy.

La presidenta de la entidad, Ana Patricia Botín, considera un orgullo para el grupo la incorporación de la nueva consejera, pues asegura que “su conocimiento y experiencia profesional van a ser muy útiles al banco para avanzar en la transformación digital, uno de los grandes retos que tiene la industria financiera”.

“El bagaje cultural y empresarial de Homaira nos hará crecer a todos”, ha subrayado Botín, quien ha agradecido también la labor realizada por Ángel Jado, “cuya aportación y visión estratégica han sido siempre muy valiosos”.

Homaira Akbari, consejera delegada de la consultora AKnowlewdge Partners, compañía especializada en el internet de las cosas, seguridad, Big Data y análisis de datos, ha desarrollado una “dilatada” carrera empresarial en Francia y Estados Unidos, según ha destacado el Banco Santander.

Akbari es además consejera de diferentes compañías vinculadas a las nuevas tecnologías, así como de la francesa Veolia.

Archivado En

_
_