_
_
_
_
_
Operaciones corporativas

Los chupitos salen a Bolsa

En 2015, Jose Cuervo obtuvo unos beneficios por encima de los 1.000 millones de dólares

El mayor productor de tequila, Jose Cuervo, ha anunciado que saldrá a la Bolsa Mexicana para llevar a cabo, por fin, su esperada oferta pública inicial (IPO). Aunque la compañía ha dado pocos detalles sobre su salida a Bolsa, se prevé que podría recaudar entre 750 millones y 1.000 millones de dolares. La compañía mexicana, más conocida oficialmente como Becle, anunció que la venta de acciones podría estar gestionada por las unidades locales de Morgan Stanley, JP Morgan Chase & Co y el Banco Santander, y la corredora local del Grupo Bursátil Mexicano (GBM).

Durante la presentación, la productora de tequila anunció que en 2015 sus beneficios netos alcanzaron casi los 20.000 millones de pesos (1.020 millones de dólares) frente a los 15.200 millones de pesos que obtuvo en 2014. En los primeros meses de este año 2016, Cuervo tuvo ingresos de 12.200 millones de pesos. Además, la compañía destacó que Estados Unidos y Canadá son los países productores de alrededor de dos tercios de sus ventas, mientras que México genera algo más de una quinta parte de los ingresos.

En estos momentos, los analistas valoran esta empresa en torno a 3.000 millones de dólares. En 2015, Diageo cambió su marca de whisky irlandés Bushmills por el 50% de participación en la marca de tequila premium Don Julio, perteneciente a Jose Cuervo.

Jose Antonio de Cuervo inició su empresa a finales de 1700, antes de la independencia de México en la pintoresca población de Tequila en el estado de Jalisco. Es por eso, que esta empresa de tequila afirma ser de las más productoras más antiguas de bebidas alcohólicas que han producido continuamente en América del Norte. Actualmente, el negocio está bajo el control de la familia Beckmann, que se unió a la familia Cuervo hace un siglo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_