_
_
_
_
_

Celera lanza una convocatoria para impulsar jóvenes talentos

Los seleccionados participarán en un amplio programa de formación enfocado a desarrollar y explotar al máximo todo su talento

La incubadora española Celera ha lanzado su tercera convocatoria de aceleración de personas, con el objetivo de impulsar el talento de jóvenes españoles que sobresalgan por sus capacidades científicas o por sus habilidades tecnológicas y emprendedoras.

En esta convocatoria, un jurado compuesto por personajes destacados de la ciencia y la innovación seleccionará a un total de 10 candidatos, que participarán en un programa de formación durante un periodo estimado de tres años. Para participar es necesario ser menor de 35 años, tener un amplio dominio del inglés, residir en España y liderar un proyecto empresarial. El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 4 de noviembre.

El programa se divide en dos bloques. Celera.net, dedicado a promover el networking y la cooperación entre los participantes del programa y de éstos con su entorno. Tendrán la oportunidad de relacionarse con personalidades y entidades a nivel nacional e internacional en el ámbito de la ciencia, la innovación y el emprendimiento. Así, los jóvenes seleccionados asistirán a eventos internacionales, visitarán centros de networking de referencia y se reunirán con personalidades destacadas del sector de interés de cada participante.

La otra parte del programa es la denominada Celera.me y está enfocada a desarrollar las habilidades, aptitudes y capacidades de cada uno de los participantes, dotándoles de las herramientas adecuadas para sacar el máximo provecho a su potencial. En este apartado, los seleccionados profundizarán en materias como la inteligencia emocional, el liderazgo de equipo y la elaboración de planes de negocio, entre otros.

Transcurridos los tres años de formación, los seleccionados pasarán a formar parte de la Comunidad Alumni Celera y tendrán la oportunidad de incorporarse a la asociación como colaboradores del programa.

Celera es una asociación sin ánimo de lucro, fundada por Javier García Martínez, con la colaboración de la Fundación Rafael del Pino. García Martínez, con una dilatada experiencia en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha asegurado que decidió poner en marcha esta iniciativa, con el objetivo a apoyar a los jóvenes talentos españoles, mediante su aceleración personal, desde la convicción de que es la mejor inversión para el futuro. Se puede encontrar toda la información sobre el programa en la web www.acelerame.org.

Más información

Archivado En

_
_