_
_
_
_
_
Elecciones gallegas

Feijoó: “En Galicia no habrá vetos, ni líneas rojas, ni parálisis”

El candidato del PP, Alberto Núñez Feijoo, celebra la victoria electoral.
El candidato del PP, Alberto Núñez Feijoo, celebra la victoria electoral.OSCAR CORRAL

El recién reelegido por tercera vez presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, ha valorado el resultado electoral como una respuesta del pueblo de la región al bloqueo político que vive el país después de los comicios generales del 26-J. Con la única mayoría absoluta de toda España, Feijoó ha garantizado estabilidad para la región y ha afirmado que en Galicia "no habrá ni vetos, ni líneas rojas, ni parálisis".

El presidente del PP gallego ha dedicado el grueso de sus declaraciones a agradecer al pueblo de Galicia su apoyo —un 47% de los votos y 41 sufragios— y ha dicho que gobernará para todos, también para los que no le han votado. "Es la victoria de un pueblo que ha hablado con contundencia", ha remarcado.

Este agradecimiento se ha extendido también a los miembros del su propio partido. Núñez Feijoó se ha acordado de los cabezas de lista en todas las circunscripciones, electores, votantes, militantes e interventores. Entre ellos ha mencionado también a los presidentes del partido en Galicia y al que ocupa el cargo en Ourense, José Luis Baltar, que está imputado por prevaricación y cochecho.

Recibido por militantes del partido entre aplausos y gritos de "presidente", Núñez Feijoó ha querido disipar los rumores de una posible dimisión para relevar a Mariano Rajoy como líder del partido y futuro candidato a la presidencia del Gobierno. El político ha confirmado su presencia al frente de la Xunta hasta 2020: "No estoy aquí por lo que he hecho hasta ahora, sino por lo que voy a hacer hasta ahora. Mi mayor honor es servir a Galicia".

  • El PP, satisfecho con el resultado

La encargada de valorar los resultados del Partido Popular en clave nacional ha sido su secretaria general. María Dolores de Cospedal se ha mostrado este domingo satisfecha por los resultados electorales del partido tanto en Galicia como en Euskadi. En cuanto a los comicios gallegos, Cospedal ha resaltado que el Partido Popular "casi ha triplicado" los resultados del segundo partido en el parlamento de Santiago: "Los gallegos han apostado por un Gobierno seguro".

En cuanto a los resultados vascos, la dirigente del PP ha trasladado su felicitación al ganador de los comicios: el PNV. En este sentido, ha abierto la puerta a hablar con el Partido Nacionalista Vasco de cara a apoyar su investidura —necesitaría sus siete escaños para lograr la mayoría absoluta—, "siempre que sean respetuosos con el sistema jurídico que nos hemos dado entre todos los partidos". En clave nacional, María Dolores de Cospedal ha recordado al PSOE que ha cosechado el peor resultado de la historia en las dos regiones. "Los gallegos y los vascos han apostado por gobiernos que le den tranquilidad y se ha castigado el bloqueo institucional, eso es una evidencia", ha comentado.  

Content not defined

Más información

Archivado En

_
_