_
_
_
_
_
Reestructuración

Abengoa firma el contrato reestructuración e inicia el periodo de adhesiones

La fecha límite para el envío de instrucciones será el próximo 25 de octubre

 Empleados de Abengoa, salen y acceden a la sede central de la empresa ubicada en Palmas Altas, Sevilla.
Empleados de Abengoa, salen y acceden a la sede central de la empresa ubicada en Palmas Altas, Sevilla.PACO PUENTES (EL PAIS)

Abengoa ha anunciado hoy la firma del Contrato de Reestructuración financiera del plan de viabilidadde la empresa y el inicio del período de adhesiones al mismo para el resto de acreedores financieros.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores esta madrugada (CNMV) se indica que la escritura se formalizó el viernes 23 por la empresa, varias de las sociedades del grupo cuyo pasivo financiero se reestructura y un grupo de acreedores financieros que participan tanto en la deuda financiera existente como en los tramos de dinero nuevo y de avales nuevos.

Abengoa detalla en el comunicado que la fecha límite para el envío de instrucciones por los titulares de instrumentos de deuda a los efectos de adherirse al Contrato de Reestructuración será el próximo 25 de octubre, “sin perjuicio de la posibilidad de que pueda extenderse dicho plazo”. De hecho, el 28 de octubre es la fecha en la que expira el pacto de espera (stand still, en la jerga) que firmaron acreedores dueños del 75% del pasivo financiero del grupo en marzo.

75% de adhesiones

Una vez finalizado el período de adhesiones del Contrato de Reestructuración y alcanzadas las mayorías del 75% de los pasivos financieros requeridas por la Ley Concursal española, “se procederá a solicitar la homologación judicial de dicho Contrato de Reestructuración”.

Se pretende que se extiendan los efectos de los términos estándares de la reestructuración a todos los acreedores financieros no garantizados con garantía real de la Sociedad y de las sociedades españolas del grupo “que no se hayan adherido al Contrato de Reestructuración o que, habiéndolo hecho, no hayan optado expresamente por aplicar los términos alternativos de la reestructuración”.

A inicios del mes pasado, los bancos que dirigen las negociaciones –Santander, Bankia, CaixaBank, Popular y Crédit Agricole– y 10 hedge funds –Abrams Capital, The Baupost Group, Canyon Capital Advisors, Centerbridge Partners, D.E. Shaw, Elliott Management, Hayfin Capital Management, KKR, Oaktree y Värde– acordaron inyectar 1.170 millones de euros en la compañía.

Una parte de los 10 hedg funds que inyectarán hasta 839 millones de euros han aportado ya 211 millones de dólares (unos 189 millones de euros). De este importe, 73 millones de euros serán dinero nuevo

Letra pequeña

Tal y como publicó Cinco Días el acuerdo firmado entre Abengoa, los hedge funds y los bancos contempla la posibilidad de realizar una segunda quita de hasta el 80% a los acreedores que opten por capitalizar su deuda.

Abengoa firmó la semana pasada un crédito de 211 millones de dólares (unos 188 millones de euros) para refinanciar deuda y para las “necesidades generales del negocio”, según comunicó la empresa entonces a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El crédito se realizó a través de la filial Abengoa Concessions Investments Limited con los fondos Arvo Investment Holding, CCP Credit Acquisition Holdings Luxco, Lajedosa Investments, OCM Luxemburg, Potter Netherlands Coöperatief y SPV Capital Funding Luxemburg.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_