_
_
_
_
_
Productos para perfiles conservadores

Las cuentas más atractivas para exprimir el ahorro

El ahorrador tiene a su disposición una gran variedad de cuentas

Thinkstock

La banca ha encontrado en las cuentas una alternativa en el difícil entorno de tipos cero con la que poder atraer a los clientes sin necesidad de ofrecer solo rentabilidad. Más allá de las remuneraciones, sirven otros ganchos como las bonificaciones, los descuentos, la ausencia de comisiones e incluso los regalos. Son, junto con los depósitos, el producto conservador por excelencia, y precisamente su sencillez, seguridad y atractivo las han convertido en uno de los destinos del ahorro más demandados en los últimos meses. Solo hay que ver que los hogares españoles tiene aparcados en cuentas la cifra récord de casi 480.000 millones de euros, según los últimos datos disponibles del Banco de España.

Hoy por hoy en el mercado existe una gran variedad de cuentas para todos los gustos, y el común denominador suele ser la gratuidad de los servicios bancarios. Eso sí, el cliente debe cumplir con determinadas condiciones, como domiciliar la nómina y recibos o incluso contratación de productos, para poder beneficiarse de todas las ventajas ofertadas.

BANCO SANTANDER: Hasta el 3% de intereses más bonificaciones

La ya famosa Cuenta 1,2,3 del Banco Santander es una de las más completas del momento al ofrecer una llamativa rentabilidad sin límite de tiempo y varias ventajas tanto a particulares como a autónomos. La remuneración alcanza hasta el 3% nominal anual con un saldo de entre 3.000 y 15.000 euros. De 2.000 a 3.000 euros el interés es del 2%, mientras que es del 1% si se tienen entre 1.000 y 2.000 euros. Asimismo, devuelve entre el 1% y el 3% de los recibos más habituales (IBI, luz, agua, etc) y gastos de escolarización. Y permite convertirse en accionista de la entidad con la contratación de productos como tarjetas de crédito, seguros, préstamos, planes de pensiones o hipotecas.

El principal requisito es la domiciliación de la nómina o ingresos recurrentes de al menos 600 euros al mes. También hay que tener domiciliados tres recibos de emisores diferentes y usar como mínimo seis veces las tarjetas de crédito o débito asociadas a la cuenta. Las transferencias y los cheques son gratis, pero la comisión de mantenimiento es de 3 euros y de 8 euros si no se cumplen las condiciones.

BANCO SABADELL: Cuenta nómina con descuentos y sin comisiones

La entidad financiera tiene en su catálogo de productos de ahorro la Cuenta Expansión. Se trata de una cuenta nómina que no tiene comisiones ni gastos y devuelve al cliente el 3% de los recibos de luz, gas, teléfono fijo, móvil e Internet ( hasta un máximo 20 euros al mes) al domiciliar la nómina, pensión o ingresos regulares de al menos 700 euros cada mes.

Además, el cliente obtendrá un 2% de descuento en las gasolineras de la red Repsol, Campsa y Petronor al abonar sus compras con su tarjeta Repsol Máxima. Los titulares de la Cuenta Expansión podrán sacar gratis en los cajeros de Banco Sabadell para cualquier importe y también en una amplia red de cajeros para disposiciones a débito de importe igual o superior a 60 euros. Se trata de cajeros de las principales entidades adheridas a la red EURO 6000 y en los cajeros de Bankia.

Aunque no está publicitada en la web de la entidad, otra opción atractiva para los inversores que cuentan con al menos 30.000 euros es la Cuenta Expansión Plus de Banco Sabadell. Con un 3% TAE sobre un máximo de 10.000 euros y sin comisiones, ofrece también un descuento en recibos y compras del 3% hasta 50 euros al mes.

BANKINTER: Rentabilidad del 5% el primer año con o sin ingresos

Con o sin nómina, la cuenta de Bankinter es de las más rentables con un 5% TAEdurante los doce primeros meses y un 2% TAE el segundo año. Únicamente es para nuevos clientes y el saldo máximo remunerado es de 5.000 euros. Así, los intereses máximos que se pueden obtener son 250 euros brutos el primer año y 100 euros brutos el segundo. La liquidación de intereses es semestral. En caso de llevar la nómina, se requieren unos ingresos mínimos de 1.000 euros al mes y el cargo de al menos un recibo al mes o tres en el trimestre, así como mantener activa la tarjeta asociada. Ofrece la posibilidad de un anticipo de nómina hasta un máximo de 6.000 euros y la suscripción gratuita al servicio de asistencia en el hogar.

En la opción sin nómina, es necesario mantener el saldo durante un año completo, cargar diez recibos al trimestre y realizar con tarjetas un gasto anual en compras de 3.000 euros. Es posible operar a través de banca telefónica, Bankinter.com y Bankinter Móvil, así como desde las oficinas. El producto está libre de comisiones, incluidas las transferencias, y la tarjeta de crédito es gratis.

IMAGINBANK: Recupera la fórmula clásica de los regalos

Televisiones, vajillas, tablets o la cafetera de moda anunciada por la estrella de Hollywood, George Cloony. Todo valía en banca para atraer al cliente y sus ahorros hace años. La fórmula de seducir al cliente con regalos vuelve a estar de moda en un momento en el que las rentabilidades han caído estrepitosamente.

Caixabank es una de las entidades que está apostando por este modelo. Así, la cuenta imaginBank, el nuevo banco que se caracteriza por permitir llevar a cabo la operativa habitual a través de aplicaciones para dispositivos tecnológicos, como por ejemplo son los smartphone y las tablet dirigido a millenials, es una cuenta sin comisiones y que no exige la domiciliación de la nómina.

Entre las ventajas que ofrece este producto está el poder sacar dinero sin coste en los 9.500 cajeros automáticos de la red de Caixabank. Además, permite envíos de dinero gratis a cualquier otra cuenta en España, sea de la entidad financiera que sea. Entre los regalos que ofrece la entidad están unos auriculares LG, una pulsera de actividad Element o suscripción a Netflix. A cambio, los requisitos son pocos. El más importante es que el cliente debe realizar ingresos de 250 euros al mes.

BANCO MEDIOLANUM: Remuneración y operativa bancaria gratis

La Cuenta Evolución ofrece a sus titulares un interés del 1% TIN para saldos entre 1.000 y 5.000 euros y un 2% TIN desde 5.000 hasta 10.000 euros. Los primeros 1.000 euros de saldo no se remuneran. Devuelve el 1% de los recibos domiciliados, no solo los del hogar, hasta un máximo de 10 euros al mes siempre y cuando se hayan domiciliado como mínimo tres recibos mensuales. No existen comisiones, las tarjetas de crédito y débito son gratuitas y toda la operativa bancaria es sin costes, incluidas 52 retiradas de efectivo al año en cualquier red de cajeros. Es necesario domiciliar la nómina o pensión o disponer de algún producto de ahorro en Banco Mediolanum por un importe mínimo de 15.000 euros.

La entidad también comercializa la Cuenta Única, que renta el 2% TIN hasta 15.000 euros de saldo medio los tres primeros meses, un plazo en el que no hay comisiones. La TAE es del 0,51% en caso de permanecer un año. Con la contratación de una Cuenta Crecimiento, Cuenta Evolución, Cuenta Freedom o Cuenta Única, en caso de abrir una segunda cuenta no habrá comisiones y se dispondrá de la operativa básica y tarjetas gratis.

CAJAMAR: Renta hasta el 3% si se contratan dos productos

La cuenta 360 de Cajamar Caja Rural es una cuenta nómina que da una rentabilidad de hasta el 3% TIN. A cambio, el cliente tiene que domiciliar una nómina de al menos 645,3 euros. Para disfrutar de las ventajas que ofrece el producto de ahorro, además, el titular tiene que contratar dos productos a elegir entre seguros de vida, hogar, de ahorro, de decesos, hacer aportaciones a planes de pensiones mínimas de 480 euros y/o tener un saldo medio mensual de 10.000 euros en fondos de inversión.

La rentabilidad de este producto varía en función del ahorro de cada cliente. De 1.000 hasta 3.000 euros, la remuneración será del 1,5% TIN, mientras que a partir de 3.001 y hasta 12.000 euros, el interés será del 3%. Además, la entidad facilita una tarjeta de crédito sin comisiones y la posibilidad de hacer gratis algunas operaciones como transferencias internas a otras entidades del grupo o bien nacionales o con países del espacio económico europeo. Además, permite realizar gratis el ingreso de cheques en euros domiciliados en entidades financieras en España. Cajamar cuenta asimismo con una gama de cuentas, entre las que destacan la Cuenta Jóven, la Cuenta de divisas o la Cuenta Junior.

Más información

Archivado En

_
_