_
_
_
_
_
Wall Street comienza el bombardeo

¿Hueles eso? ¿Lo hueles, muchacho? Napalm, hijo. Nada en la Bolsa huele así

El Nasdaq incendia la corrección y retoma la subida libre absoluta. Se reactivan la formaciónes de ataque en el Dow Jones y el S&P 500. Europa vuelve a decepcionar en la ofensiva alcista.

NAPALM EN LA TECNOLOGÏA. El Nasdaq Composite hace saltar por los aires el intento de corrección. El intenso bombardeo alcista en el tramo final de la sesión, consiguió cerrar el hueco a la baja dejado en los altos históricos, retomando la subida libre libre. Sólo falta esperar al cierre semanal para ratificar la total derrota de los osos.
NAPALM EN LA TECNOLOGÏA. El Nasdaq Composite hace saltar por los aires el intento de corrección. El intenso bombardeo alcista en el tramo final de la sesión, consiguió cerrar el hueco a la baja dejado en los altos históricos, retomando la subida libre libre. Sólo falta esperar al cierre semanal para ratificar la total derrota de los osos.Ch.F.

Con fuerza y un extenso hueco al alza amanecía ayer la Renta Variable europea. Ascensos que superaban +1,5% aceleraban el ritmo cardíaco a más de un alcista. No era para menos. El contraataque para frenar la corrección por fin parecía ir en serio. Había llegado el dulce momento de la venganza. Los comprometidos Martillos invertidos del día previo eran superados tras el vasto hueco de apertura. La sólida vela verde que venimos exigiendo para creer en la ofensiva de los toros, se empezaba a trazar, ganando altura y alejándose de los soportes rotos al alza. El primer intento de respuesta de los osos lograba ser frenado. Sólo el Ibex sufría más de la cuenta en el zarpazo. Pero logró venirse arriba. Todo era perfecto a media mañana. Los alcistas no podían fallar esta vez. Hasta el hundido Mibtel arrancaba con bravura, alejándose de su soporte crítico. Sólo había que aguantar y rematar a cierre de sesión.

La única debilidad que mostraban los firmes ascensos, fue ver como el Footsie se detenía, tras superar ligeramente su gran resistencia de los 6.875 puntos en apertura. A eso, se sumó más tarde el Ibex. El español se empezaba a quedar atrás. No conseguía volver a los máximos alcanzados intradía, mientras sus homólogas intentaban superarlos. Fue entonces cuando los bajistas entraron en acción. Poco antes de las dos de la tarde, sacaban sus tropas de choque. Asestaban un rotundo zarpazo, echando abajo la ofensiva alcista en todos los índices y diluyendo drásticamente los ascensos. Los bajistas ya no soltaron la presa hasta el final. El cierre quedó muy lejos de los máximos de la sesión. Si bien se mantuvieron las subidas en Europa, las figuras de vuelta trazadas no apuntan nada bueno. Vuelven a poner de manifiesto que los osos siguen controlando la situación, deteniendo a sus adversarios cuando se lo proponen. La pólvora de los alcistas parece estar mojada.

El Ibex se las vio y se las deseó para no cerrar la jornada por debajo del soporte de los 8.720 puntos. A poco del final, los bajistas se acercaban con riesgo a escasos 28 puntos del primer nivel clave. Lo único relevante de la sesión fue que logró mantenerlo en pie a cierre. El selectivo español acabó con ascenso del +0,83% hasta los 8.758 puntos. A pesar del ascenso, trazó sólida vela roja de vuelta tras el hueco de apertura. Muestra de nuevo a las claras, la decepcionante falta de confianza de los alcistas. ¿Se puede confiar en un impulso al alza trazando vela roja? Cuando menos parece complicado. Raro no será bajar a cubrir el citado hueco. Los alcistas han gastado dos huecos al alza, sin levantar la Envolvente alcista posterior que confirme el giro y sus opciones para detener la corrección. Y apenas han levantado más de 200 puntos al Ibex. Lo dicho, una señal más de debilidad de los toros. Y es relevante recordar que tres huecos al alza ya delatarían agotamiento.

EL DOW JONES VUELVE A LA CARGA. La pequeña formación de ataque confirmada la pasada semana (Martillo invertido y Envolvente alcista), se reactivó ayer y permitió a los alcistas recuperar la parte inferior del Lateral desarrollado y perdido en zona de máximos históricos. Ahora, los toros deberán buscar el hueco a la baja abierto por debajo.
EL DOW JONES VUELVE A LA CARGA. La pequeña formación de ataque confirmada la pasada semana (Martillo invertido y Envolvente alcista), se reactivó ayer y permitió a los alcistas recuperar la parte inferior del Lateral desarrollado y perdido en zona de máximos históricos. Ahora, los toros deberán buscar el hueco a la baja abierto por debajo.

Cara le salió al Dax la vuelta atrás de los toros en la segunda parte de la jornada. Cerró sesión por debajo de la parte inferior del Doble techo sobre los 10.441/43 puntos, tras superarlos con claridad durante la mañana. Deja una claro fallo alcista en la ruptura de la resistencia, trazando sólida y extensa vela roja con ligera sombra superior. Siniestra figura después del gap de apertura, después de ir en busca del amplio hueco a la baja dejado el lunes de la pasada semana. El selectivo germano acabó con ligero ascenso del +0,41% hasta los 10.436 puntos, tras marcar máximos en la sesión 100 puntos más arriba. Decepcionante no, lo siguiente. Habrá que ver si tras la demostración de poderío, los osos sueltan el hachazo definitivo, para cumplir con la proyección de la pauta de techo hacia los 10.092 puntos.

El Cac consiguió acercarse al soporte intermedio perdido sobre los 4.453/55 puntos. Pero como el resto de homólogas, tuvo que replegarse con celeridad en el segundo tramo de la jornada. El eufórico ascenso inicial quedaba reducido a cierre a un +0,59% hasta los 4.414 puntos. De la misma forma, terminaba trazando vela roja con sombras tras el hueco de apertura. La más positivo fue ver como el selectivo francés se alejó de la media móvil de las 200 sesiones, a pesar del desfallecimiento alcista. Por su parte, el Eurostoxx también intento el ataque al soporte intermedio de los 3.018/16 punto, tras lograr superar la media móvil de las 200 sesiones. Todo quedó en papel mojado a cierre. El selectivo europeo fracasó a cierre en la conquista de la citada media móvil, tras el intenso contragolpe bajista. Terminó alejado de los máximos de la sesión, limitando su ascenso a un discreto +0,58% hasta los 2.982 puntos. Trazó un segundo Doji con inapreciable cuerpo real rojo en la parte inferior de la figura tras el gap de apertura. Algo más extenso que el primero. Y con las mismas implicaciones. Dudas y más dudas en los alcistas para atacar como Dios manda.

El Mibtel se volvió a frenar tras alcanzar la parte alta de la gran Envolvente bajista dejada el pasado viernes. Con todo y a pesar de su extrema debilidad, mostró mejores maneras que sus homólogas tras el contragolpe de los osos. Algo es algo. Trazó Martillo invertido de cabeza verde, cerrando con ascenso del +1,04% hasta los 16.376 puntos. Deja una esperanzadora y pequeña pauta en forma Doble suelo desde el soporte crítico de los 16.215 puntos. Superando los 16.500 puntos se confirmaría. Daría opciones al selectivo italiano de salir de las vitales zonas a las que ha llegado. En caso de no prosperar la pauta de suelo, con una posterior cesión de los 16.215/180 puntos, se convertiría en Doble techo. La posible Cuña ascendente del corto plazo sería ratificada y la visita a los mínimos de año seria cuestión de tiempo.

PERSISTEN LAS DUDAS ALCISTAS. El Eurostoxx trazó ayer una segunda vela consecutiva en forma de Doji, con cierre en la parte baja de la misma. Los alcistas no lograron mantener a cierre el firme ataque visto durante la primera parte de la sesión. Esto le impidió reconquistar el soporte intermedio de los 3.018/16 puntos y diluyó la sólida Envolvente que llegó a trazarse.
PERSISTEN LAS DUDAS ALCISTAS. El Eurostoxx trazó ayer una segunda vela consecutiva en forma de Doji, con cierre en la parte baja de la misma. Los alcistas no lograron mantener a cierre el firme ataque visto durante la primera parte de la sesión. Esto le impidió reconquistar el soporte intermedio de los 3.018/16 puntos y diluyó la sólida Envolvente que llegó a trazarse.

Menos agitada fue la sesión en el Footsie, tras el segundo asalto a la parte superior del Lateral de largo plazo. Los alcistas se dieron la vuelta tranquilamente tras superar por cuatro puntos los 6.875 puntos. Decidieron que no era el día y no dieron pie a ningún golpe de sus adversarios. La presión bajista sigue brillando por su ausencia, ante la gran resistencia previa a los máximos históricos. Algo que pone en duda el Doji con cierre en la parte inferior trazado, y el extenso Martillo invertido previo, como figuras de agotamiento. Si en los selectivos europeos el dominio parece ser de los osos, en el inglés ocurre todo lo contrario, el control de la situación es escandalosamente alcista. No descartamos que la pequeña figura de ataque dejada la pasada semana, habiendo reactivado ya la proyección de la endiablada Cuña descendente, sea capaz de superar el gran Lateral y busque los 7.000 puntos. El Footsie cerró plano, con inapreciable ascenso del +0,06% hasta los 6.834 puntos.

Importante movimiento en Wall Street. Los alcistas lanzan por fin su esperado ataque en los tres selectivos. El Nasdaq Composite logró cerrar el hueco a la baja dejado en zona de máximos históricos y retoma la subida libre absoluta. Cerró sesión con ascenso del +1,03%, logrando nuevos altos sobre los 5.295 puntos. Trazó sólida y extensa vela verde con sombra inferior. La tecnología pone fin al intento de corrección. Los osos han sido derrotados a falta de confirmación del cierre semanal. Por su parte, tanto el Dow Jones como el S&P 500 terminaron reconquistando la parte inferior del Lateral dejado en máximos. La formación de ataque en gráfico diario, confirmada la pasada semana, se reactiva en ambos índices. Esto permite que la misma pauta trazada en velas semanales, abra grandes opciones de ser ratificada a cierre del próximo viernes. Para ello, el Dow Jones deberá superar los 18.358 puntos. Ayer cerró en los 18.293 puntos con ascenso del +0,90% y trazando robusta vela verde. El ascenso en el S&P 500 fue del +1,09% hasta los 2.163 puntos, trazando similar figura. En su caso, la pauta de vuelta semanal a punto estuvo de ser superada sobre esos mismos 2.163 puntos. Habrá que ver si el próximo viernes consigue terminar por encima.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_