_
_
_
_
_
Startups

El fundador de La Nevera Roja entra en la francesa FoodChéri

La empresa gala cierra una ronda de financiación de seis millones La startup quiere aterrizar en el mercado español

Platos que comercializa FoodChéri.
Platos que comercializa FoodChéri.

FoodChéri, restaurante virtual con cocina propia que elabora comidas frescas para su reparto a domicilio en todo París, acaba de cerrar su segunda ronda de financiación por valor de seis millones de euros. En la operación ha participado el fondo de capital riesgo Samaipata Ventures, encabezado por el fundador y ex consejero delegado de La Nevera Roja, José del Barrio.

La inversión ha estado liderada por grandes fondos europeos de venture capital como 360 Capital Partners, Breega Capital y Ambrosia Investments. FoodChéri consiguió levantar un millón de euros en 2015 gracias al apoyo de varios padrinos inversores.

Todos los inversores implicados cuentan con experiencia en la industria del FoodTech (tecnología de la alimentación) y han apostado por este nuevo modelo de negocio que permite llevar a domicilio comidas frescas y de fácil conservación elaboradas por un equipo de chefs profesionales, que solo requieren de un toque de microondas o de sartén para su consumo.

En un primer momento los fondos se utilizarán para ampliar el negocio de FoodChéri a otras áreas dentro de la región de París, para después lanzar su expansión a otros países de Europa, entre ellos España.

Los fondos también se usarán para contratación de personal y desarrollo de producto, centrándose en marketing, I+D y operaciones, así como para impulsar el equipo interno de chefs, que son un sello distintivo de la calidad de sus comidas. La compañía prevé además asociarse con otros colectivos gastronómicos y participar en diversos eventos a partir de este otoño.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_