_
_
_
_
_
Una app educativa gratuita

Google Expeditions, una aplicación que aprovecha la realidad virtual para 'excursiones sin salir del aula'

La compañía de Mountain View ha revolucionado la realidad virtual apostando por un formato más accesible que sus competidores. El 'sello Cardboard', que utilizan diferentes fabricantes, es para gafas de realidad virtual de bajo coste que, aún así, permiten la inmersión en todo tipo de contenidos en 360 grados y tanto en iPhone como en dispositivos Android. Y ahora, con el estreno de Google Expeditions, la firma conocida por su motor de búsqueda introduce toda esta tecnología en las aulas para permitir que los profesores eduquen a sus alumnos en 'excursiones sin salir del aula'.

Google Expeditions es una aplicación gratis que permite a los profesores llevar a sus alumnos a 'excursiones sin salir del aula'

Más información
Ya puedes hacer fotos para gafas de realidad virtual con cualquier Android
Google ya vende las económicas Cardboard VR en su tienda, llega la realidad virtual
Las gafas Google Cardboard devuelven la vista a una mujer ciega

De una forma más rápida y económica, la realidad virtual permite 'trasportarse' a miles de lugares en todo el mundo. Y esto se puede aprovechar para hacer visitas virtuales, lo que es especialmente interesante en el ámbito de la enseñanza, donde hasta ahora este plano ha quedado limitado a las visitas físicas, o bien a visitas más limitadas a través de fotografías. Pero con este sistema, los profesores pueden planificar 'rutas virtuales' para el aula al completo, con diferentes puntos de apoyo como textos de recomendaciones o indicaciones.

La aplicación es completamente gratuita y está diseñada para utilizarse de la mano de Google Cardboard, las gafas de realidad virtual de Google con otros fabricantes, que parten desde apenas 15 euros y se pueden encontrar con diferentes diseños y construidas en plástico o incluso cartón. Y en esta aplicación los usuarios -alumnos- son guiados por la ruta preconfigurada por el profesor, con diferentes lugares posibles alrededor del mundo, y con los apoyos que comentábamos anteriormente.

En definitiva, es una forma de apoyar la enseñanza con nuevas tecnologías. Una nueva posibilidad para acercar a los alumnos diferentes puntos culturales de España y todo el mundo, y reducir los contratiempos que producen las visitas reales. Permite hacer más 'excursiones' con un coste menor, y sin necesidad de desplazarse a ninguna parte. Y como comentábamos anteriormente, sigue manteniéndose compatible con dispositivos iOS y Android.

Google Expeditions

Más información

Archivado En

_
_