_
_
_
_
_
Coyuntura económica

“En Telepizza ya notamos la falta de Gobierno”

La cotización de la compañía alcanza valores mínimos desde su salida a Bolsa

Pablo Juantegui, consejero delegado de Telepizza; Josep Pique Camps, economista; María Helena Antolín Raybaud, vicepresidenta Grupo Antolín, y Giuseppe Tringali, presidente del Global Corporation Center.
Pablo Juantegui, consejero delegado de Telepizza; Josep Pique Camps, economista; María Helena Antolín Raybaud, vicepresidenta Grupo Antolín, y Giuseppe Tringali, presidente del Global Corporation Center.
Álvaro Bayón

No es que estemos perdiendo dinero, sino que no ganamos tanto como lo esperado. Estas son las principales consecuencias de los nueve meses de Gobierno en funciones que el consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui, ha desgranado este miércoles en el marco del Global Corporation Center que organiza la Fundación EY y la escuela de negocios IE. La compañía alcanzó este martes su nivel mínimo en Bolsa desde que la salida al parqué del pasado 26 abril al intercambiar la acción por 4,12 euros.

"El primer trimestre de 2016 fue extraordinario", ha explicado Juantegui. En su opinión, el frenazo en la inversión pública ha provocado que los consumidores sean más cautos y que busquen precios más bajos.

A pesar de la inestabilidad política, el responsable de Telepizza ha asegurado que la empresa intensificará su apuesta por la apertura de nuevos locales tanto en España como en Latinoamérica. Una vez contrarrestados los gastos derivados de su reciente salida en Bolsa que lastraron los resultados del primer semestre del año, la compañía de comida rápida ambiciona situarse entre las tres principales del sector. En el ámbito internacional, Telepizza espera crecer fundamentalmente en Centroeuropa —gracias a su fábrica de Polonia— y en los países de América del Sur en los que no está presente.

En cuanto a España, la empresa prevé abrir unas 200 nuevas tiendas en los próximos cuatro años. El cosejero delegado explicó que esta expansión nacional se centrará en abrir unas 100 minitiendas —las ubicadas en ciudades de menos de 30.000 habitantes— y potenciar su presencia en centros comercial al pasar de 10 a 100 locales en ese tiempo. La apuesta de Telepizza se centrará en el servicio a domicilio. "Somos una empresa de reparto de comida", ha explicado Juantegui, quien además ha reforzado el papel tecnológico de la compañía y el papel de los pedidos a través de la página web.

Por otra parte, en este mismo encuentro también ha participado María Helena Antolín Raybaud, vicepresidenta del Grupo Antolín, que ha citado como principal reto de futuro para la compañía la aligeración de los materiales de cara al desarrollo del coche eléctrico. Antolín Raybaud —que ha especificado que la compañía dedica un 3% de su facturación a I+D+i— ha defendido la formación de los jóvenes españoles con respecto a los del resto del mundo aunque ha apuntado a la potenciación de las enseñanzas prácticas y la movilidad exterior del trabajador como los principales aspectos a mejorar. A este propósito, el presidente de Global Corporation Center, Giuseppe Tringali, ha comentado en este sentido que la empresa española "necesita más ingenieros".

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_