_
_
_
_
_
Generación millennial

¿Qué tienen los millennials que enamora a las marcas?

Los acontecimientos tecnológicos de los últimos años han marcado para muchos un antes y un después en la sociedad. La aparición y posterior extensión de Internet, unido al auge de la telefonía móvil o los medios sociales, ha ido modificando a las generaciones más jóvenes, aquellas que han nacido directamente en la era digital. Tal es así que en la actualidad, son muchas las marcas que se han lanzado a competir entre ellas para alcanzar un nuevo segmento de público muy valioso: los millennials.

Aquellos jóvenes nacidos entre la década de los 80 y el año 2000 reúnen las características de esta generación que está suponiendo un hito a todos los niveles, sobre todo el de la publicidad. Pero, ¿qué les hace tan atractivos? El factor que más destaca es que todos ellos han nacido rodeados de cambios, especialmente los tecnológicos, lo que los hace fieles amantes de la innovación siendo ésta un activo importante a la hora de realizar la compra de algún producto. A pesar de haber nacido en una época donde el mercado laboral no pasa por el mejor momento, los millennials buscan activamente la motivación en lo que hacen con el fin de alcanzar la autosatisfacción. Son grandes consumidores en cuyas decisiones aparecen otros factores más allá del precio o de la calidad, como son el diseño, la experiencia del usuario o las opiniones de los demás. Utilizan activamente las redes sociales algo que ha hecho que muchos de ellos se conviertan en prescriptores. Precisamente este último rasgo es el más utilizado por las marcas para intentar captar su atención; por ejemplo generando contenido útil que vaya más allá de los servicios o productos que ofrecen o manteniendo una conversación directa con el público.

Todo ello hace que las marcas vean a esta generación como un público clave para que su negocio se mantenga en el presente y en el futuro. Sin embargo, conseguirlo no es tan fácil, y es que muchas marcas tienen problemas para entender la filosofía millennial y cómo ésta ha conseguido revolucionar las relaciones interpersonales, el consumo, el ocio o los negocios.

Por este motivo, Telefónica Open Future_, la red internacional de espacios crowdworking y academias Wayra, ha organizado TOF_Focus Week un evento temático que dura toda esta semana. Esta primera edición, estará dedicada a los millennial y cualquiera que lo desee podrá asistir a eventos, que también se compartirán en streaming, dirigidos a emprendedores y amantes del mundo digital y la innovación.

En concreto, el 21 de septiembre a las 19:15 horas tendrá lugar MILLENNIALS: WHY SHOULD WE CARE un evento que reunirá en la academia de Wayra de Madrid (C/Gran Vïa 28) a importantes emprendedores: Chema Alonso, Javier Agüera, Beatriz Rodríguez y Rocío Pillado. Para poder asistir, accede a este enlace.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_