_
_
_
_
_

Las pymes destacan como primera opción para trabajar

En España se estima que la demanda de empleo en el sector tecnológico crezca un 40% para finales del 2016.

En la actualidad ha aumentado el número de personas que escogen a las pymes y startups para trabajar en ellas. Así, según un estudio realizado por Nubelo un 34% prefiere a estas organizaciones y un 33% a las startups, frente al 33% que prefieren desarrollar su carrera en multinacionales.

Esta cifra es muy diferente al resultado obtenido hace solo cinco años, cuando el 70% de los profesionales prefería trabajar en multinacionales. Por lo que a horario respecta, hay una clara coincidencia entre empresas y profesionales. Y es que el 71% de los empleados prefiere tener un horario flexible frente a un 29% que elige horarios definidos, y el 79% de las empresas aplican trabajos flexibles frente a un 21% con jornadas definidas.

Por otro lado, del estudio se desprende que en España se estima que la demanda de empleo en el sector tecnológico crezca un 40% para finales del 2016. Los profesionales expertos en tecnologías IT no crecen proporcionalmente acorde a la necesidad del mercado.

Finalmente, es importante tener en cuenta que tanto en España como en el resto de Europa, los perfiles más demandados son los programadores .Net y Java, consultores de CRM, desarrolladores de aplicaciones móviles y de e-commerce.

Más información

Archivado En

_
_