_
_
_
_
_
Responsabilidad social

Dos fondos de Sabadell ayudan a 17 proyectos sociales

Entrega de las aportaciones a 17 proyectos sociales por parte de SabadellUrquijo Banca Privada.
Entrega de las aportaciones a 17 proyectos sociales por parte de SabadellUrquijo Banca Privada.

 Dentro del universo de la inversión colectiva en España, sólo hay 5 entidades con fondos Solidarios y Éticos, de todos ellos sólo 3 son Éticos, de manera que ceden una parte de sus ingresos, y de estos tres, 2 son de SabadellUrquijo Banca Privada

SabadellUrquijo Cooperación y el Fondo de Inversión Sabadell BS Inversión Ética y Solidaria FI destina el 35% ceden el 50% y el 35%, respectivamente, de su comisión de gestión.

Se amplía un año más el número de proyectos sociales beneficiarios de los ingresos de SabadellUrquijo Cooperación y del fondo Sabadell Inversión Ética y Solidaria

Entre los beneficiarios se encuentran la Fundación Aladina, Cáritas, la Fundación Cadete, Manos Unidas, la Fundación Flying Doctors o la Fundación Aprocor, que abarcan proyectos, además de en España, en Asia, África y Latinoamérica.

Salud, educación y riesgo de exclusión social son los ámbitos a los que en su mayoría se destinarán los recursos económicos donados por Banco Sabadell.

Banco Sabadell cuenta con fórmulas que contribuyen a alinear la actividad financiera con la responsabilidad social a través de los productos SabadellUrquijo Banca Privada.

Así, durante 18 años consecutivos, su comisión ética se viene dedicando a identificar y a estudiar los proyectos a los que les puede resultar más conveniente una contribución económica. Este año han sido seleccionados 17 proyectos dentro de los cerca de 80 candidatos presentados.

Para hacer efectiva estas aportaciones se llevó a cabo un encuentro con representación de todos los beneficiarios en la candidatura, a la que también quisieron sumarse en muestra de apoyo, el secretario general de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, la escritora Carmen Posadas, y, como viene siendo habitual en cada edición, el exselecionador Nacional, Vicente del Bosque, quien además es miembro de la Comisión Ética de SabadellUrquijo Banca Privada.

Los recursos económicos acumulados a través de la cesión del 50% de la comisión de gestión del fondo SabadellUrquijo Cooperación se otorgaron a los siguientes proyectos solidarios:

1. Reforma integral de UCI infantil del Hospital Niño Jesús, promovido por la Fundación Aladina. 

2. Instalación de agua potable en una escuela infantil en Cutzato (Méjico) por iniciativa de las Misioneras de Jesús, María y José. 

3. Dotación de medios escolares en el “impenetrable chaqueño” (Argentina) a través de la Fundación Marianista para el Desarrollo. 

4. Construcción de centro de acogida en Thailandia, por iniciativa de la Congregación Hijas de la Cruz de San Andrés. 

5. Mejora de la escuela primaria de Rilima (Ruanda) a través de las Hermanas de la Virgen del Monte Carmelo. 

SabadellUrquijo Cooperación es un vehículo de inversión que aúna la gestión profesional de inversiones elegidas con criterios éticos, con la asignación de contribuciones de carácter solidario. Esto se pone de manifiesto en la selección de sus valores, de compañías que cumplen con un amplio rango de criterios éticos.

Al mismo tiempo SabadellUrquijo Banca Privada entregó también los recursos económicos procedentes del 35% de la comisión de gestión del fondo ético y solidario Sabadell BS Inversión Ética y Solidaria que promueve con los mismos criterios éticos de inversión, y que este año se ha dedicado a los diez siguientes proyectos humanitarios:

1. Formación y el empleo de los colectivos más desfavorecidos en España, de Cáritas. 

2. Programa de inserción socio-educativa de niños del tercer mundo, de Manos Unidas.

3. Formación y el acompañamiento para la reinserción laboral, de Formació i Treball Fundació Privada. 

4. Talleres de jardinería para personas con discapacidad intelectual, de Hogar Don Orione. 

5. Capacitación laboral para jóvenes en riesgo de exclusión social, de la fundación Casal dels infants per a l’acció social. 

6. Promoción Laboral y Formación a personas con discapacidad intelectual, de la Fundación Aprocor. 

7. Tratamientos de rehabilitación infantil a menores con discapacidad, de la Fundación Cadete.

8. Formación profesional ocupacional de extóxicomanos, Proxecto Home Galicia de la Fundación Monte do Gozo. 

9. Mejora del acceso al agua potable de las comunidades nómadas de la zona 1 de Afar, Etiopía, a través de la Fundación AMREF Flying Doctors.

10. Lucha contra la malnutrición infantil en las islas de IBO, Mozambique, de la Fundación IBO.

11. Construcción de una unidad de pediatría para neonatos en Dapaong, (Togo), de Fundación Benito Menni.

12. Fortalecimiento de la salud nutricional y reproductiva en las comunidades rurales de Ruanda, a través, Fundación Juan Bonal.

SabadellUrquijo Banca Privada es una unidad especializada de Banco Sabadell y cuenta con 30 oficinas y centros de atención distribuidos por toda España. Dentro del universo de la inversión colectiva en España, sólo hay 10 entidades con fondos Solidarios y Éticos, de todos ellos sólo 3 son Éticos, de manera que ceden una parte de sus ingresos, y de estos tres, 2 son de SabadellUrquijo Banca Privada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_