_
_
_
_
_
Reestructuración financiera

Popular suspende la venta de su área de banca privada

Banco Popular ha nombrado Susana Medrano responsable del área de banca privada

Una de las sucursales de Banco Popular.
Una de las sucursales de Banco Popular.
Juande Portillo

Los cambios impuestos por el nuevo consejero delegado de Banco Popular, Pedro Larena, siguen modificando la estrategia de fondo con la que venía operando el banco en los últimos meses.

Tras un revolucionario cambio de organigrama y la puesta en estudio del lanzamiento a Bolsa de la sociedad inmobiliaria del grupo, con la intención de sacar de balance la pesada carga de ladrillo que lastra al banco, llega una decisión clave sobre el área de banca privada de la entidad.

Tras meses analizando su posible venta en busca de ingresos, la entidad ha anunciado una renovada apuesta por esta actividad dentro de la estructura del grupo. Fuentes de la entidad aseveran a este diario que la posible enajenación de la unidad ha quedado totalmente descartada en el nuevo planteamiento estratégico impulsado por Larena.

“El banco apuesta por Popular Banca Privada y por seguir evolucionando su modelo hacia un banco comercial especializado por negocios y centrado por completo en la mejora de la rentabilidad”, recoge un comunicado de la entidad lanzado este lunes.

En él, la entidad informa del nombramiento de Susana de Medrano, la primera mujer que entró a formar parte del comité de dirección de Banco Popular –en 2015-, como nueva directora general de Popular Banca Privada. La división dependerá de la Dirección General de Negocios Especializados, que dirige Juan José Rubio.

El banco ha detallado que este área de negocio aumentó un 6% su volumen de activos bajo gestión a cierre de junio, en comparación interanual, hasta alcanzar los 7.170 millones de euros. También ganó un 14% más de clientes, sumando 6.818.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Susana de Medrano comenzó su carrera en Popular en 1992 como analista de inversiones en la dirección de riesgos. Posteriormente, ha desempeñado diversos cargos directivos como directora de factoring, directora de medios de pago, directora general de Bancopopular-e, directora de banca comercial internacional, directora de particulares y directora de gestión global del riesgo.

En enero de 2015, fue nombrada miembro del comité de dirección, labor que compaginó hasta este momento con la de directora de la oficina del consejero delegado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_