_
_
_
_
_
1 TB en la nube

Crea tu propio Dropbox en tu casa con el disco duro Nextcloud Box

Cada vez son más los 'programas' de software que permiten crear una 'nube' online privada como alternativa a servicios tipo Dropbox o Google Drive. Es decir, que nos permiten aprovechar nuestro propio almacenamiento y configurarlo para que esté disponible en cualquier parte del mundo, a través de Internet. Y en este caso no viene sólo el programa, sino también el propio medio de almacenamiento en forma de disco duro, con una capacidad de 1 TB a precio de 70 euros en un único pago, sin cuota de suscripción alguna.

Netxcloud Box es un disco duro de 1 TB que se conecta a Internet para crear una nube de almacenamiento privado alternativa a Dropbox y similares

Más información
Cómo restaurar cambios en los archivos de Dropbox utilizando el historial
Cómo reproducir todo tipo de contenido en un Chromecast, incluso los no compatibles
DropSync, un imprescindible si utilizas Dropbox en Android

La idea es que, como adelantábamos, el software Netxcloud Box es capaz de convertir un medio de almacenamiento en una 'nube online'. Lo que hace, básicamente, es permitir que este espacio de almacenamiento -anteriormente local- esté disponible desde cualquier parte del mundo a través de Internet. Pero lo hace, además, permitiéndonos protegerlo con contraseña e incluso cifrado de archivos, y con una serie de herramientas como la sincronización automática, o el acceso a través de aplicaciones móviles. Es decir, prácticamente con todas las funciones de Dropbox y sus similares.

Y la clave de Nextcloud Box es que no tendremos que buscar nuestro propio disco duro para configurar su software, ni demorar ni un solo minuto en la instalación del software correspondiente. Es un 'pack' que incluye el almacenamiento de 1 TB y que, además, viene preparado para utilizarlo desde el primer uso. Únicamente será necesario configurar parámetros relativos al acceso desde Internet, y evidentemente, conectarlo a un ordenador que cuente con conexión a Internet. Hecho esto, ya podremos acceder desde cualquier otro ordenador o smartphone.

El precio es de 70 euros, luego muy similar al de un disco duro de estas características. Y como alternativa, los usuarios siguen teniendo la posibilidad de descargar el software Netxcloud y hacer la instalación sobre su propio disco duro. En el único caso en que esto debería ser más interesante, no obstante, es cuando los usuarios necesiten más de 1 TB de almacenamiento. Si con esa medida es suficiente, esta es la solución más rápida y simple, aunque quizá no la más económica.

Más información en RedesZone

Más información

Archivado En

_
_