_
_
_
_
_
Vídeo en 6K a 30 fps

Panasonic anuncia su cámara GH5 con vídeo en resolución 6K

Cuando la grabación y reproducción de vídeo en resolución 4K está todavía cogiendo forma, Panasonic apuesta por portar el estandarte del próximo avance en su gama alta de cámaras de fotos. Y concretamente será con el modelo GH5, con un lanzamiento comercial previsto para el próximo año 2017, la que estrenará la resolución 6K para la grabación de vídeo a una tasa de 30 fotogramas por segundo. Un avance que, por otro lado, viene acompañado del salto a 60 fotogramas por segundo en la grabación de vídeo en 4K. Y además, también han adelantado sobre los siguientes pasos.

La Panasonic GH5 será el primer modelo con grabación de vídeo en resolución 6K a 30 fotogramas por segundo

Más información
Nueva Garmin Virb Ultra 30, otra alternativa a las 'GoPro' con 4K y emisión en directo
Tu televisor no tendrá 4K, pero el 8K está a punto de llegar
Xiaomi lanza su cámara sin espejo con sensor Sony por 300 euros

Más allá de la reproducción en esta resolución, lo que ofrece el 6K es la posibilidad de trabajar con reencuadres de la imagen para la creación de contenidos en 4K sin pérdidas. Mientras los medios de reproducción se adapten a esta resolución, la Panasonic GH5 ya permitirá grabar en 6K, y el fabricante tiene previsto otro modelo con resolución 8K gracias a nuevos sensores de 32 megapíxeles. Eso sí, para este próximo paso habrá que esperar hasta el año 2020.

Y como comentábamos anteriormente, además de abordar una resolución superior con esta Panasonic GH5, también se introducirá una mayor cantidad de fotogramas por segundo para la grabación de vídeo en 4K. Lo que, evidentemente, supone una mejora sustancial para la calidad de imagen, y especialmente en tomas en movimiento. Por otro lado, permite trabajar también con 'cámara lenta' en la producción, aunque sin alcanzar los 120 ó 240 fotogramas por segundo de modos de resolución inferiores.

Para este modelo, de momento Panasonic tiene previsto el lanzamiento comercial el próximo año 2017. Mientras tanto, la Panasonic GH4 actual tiene un precio aproximado de 1.200 euros con su sensor de 16,05 megapíxeles y vídeo en resolución 4K. Además, ya cuenta con conectividad WiFi y NFC para usar el teléfono inteligente como segunda pantalla, aunque incluye una abatible en su cuerpo con 3 pulgadas de diagonal.

Archivado En

_
_