_
_
_
_
_
Desde el 13 de septiembre

HP bloquea los cartuchos de otras marcas en sus impresoras

El mercado de la impresión ha evolucionado y cada vez son más fabricantes los que ofrecen recambios, mientras que las propias impresoras siguen manteniendo una competencia más reducida. Y entre los fabricantes que ofrecen equipos completos está Hewlett Packard que, como sus competidores, trata de convencer al consumidor de apostar por cartuchos del mismo fabricante, muy a pesar de que las 'marcas blancas' imitan sus formas y líquidos como alternativa económica. Pero tratando de cumplir con sus estándares de calidad, HP ha bloqueado los cartuchos de otras marcas lanzando un mensaje en el display de sus dispositivos. En él se puede leer que 'los cartuchos de tinta parecen no detectarse o estar dañados', y se invita al usuario a sustituirlos mismos.

Los cartuchos de terceros son bloqueados por impresoras de Hewlett Packard desde el día 13 de septiembre

En los foros oficiales del fabricante, los usuarios se han quejado de que, diferentes modelos de impresoras han empezado a lanzar este mismo mensaje desde la fecha del pasado 13 de septiembre. En otros casos, de fabricantes del mismo mercado, este tipo de mensajes comienzan a llegar después de determinado uso de los cartuchos, o desde cierta fecha en que se instalaron en el equipo. En el caso de Hewlett Packard, explican los usuarios, el problema ha arrancado con una actualización de firmware.

El firmware en cuestión no ha llegado el 13 de septiembre, sino que fue lanzado anteriormente: en la primavera de 2016. Es la razón por la que, según las quejas de los usuarios, todo apunta a que la marca estableció tal fecha para hacer saltar las alertas, sin considerarse el estado de uso de los cartuchos, sino únicamente que correspondan al mismo fabricante, o sean fabricados por terceros. Y no sólo Hewlett Packard utiliza software y hardware para el reconocimiento de cartuchos y tinta, sino también muchos de sus competidores.

En estos mismos foros, la respuesta más frecuente invita a devolver los cartuchos al punto de venta, o bien sustituirlos por los originales de la compañía. Y conscientes de que los consumidores recurren a recambios de terceros por el ahorro que supone, invitan igualmente al programa HP Instant Ink, que aún con precios más elevados, consiste en la sustitución de los mismos en base al uso, y de forma automática según las alertas a distancia de la propia impresora.

Más información

Archivado En

_
_