_
_
_
_
_
Una aplicación Android te permite conseguir esto

Cómo reproducir todo tipo de contenido en un Chromecast, incluso los no compatibles

Iván Martín Barbero

Las opciones para reproducir contenidos que se tienen en los terminales Android en otros dispositivos cada vez son mejores. La llegada del reproductor Chromecast de Google es un claro ejemplo de lo que decimos, pero hay otras posibilidades que son de la partida y que permiten ser utilizadas gracias tecnologías como DLNA. Pues bien, una aplicación de la tienda Play Store permite sacar el máximo partido a lo que comentamos.

El nombre de esta es BubbleUPnP for DLNA/Chromecast, y se puede conseguir en la tienda de aplicaciones de Google para Android sin tener que pagar absolutamente nada para ello (enlace). El caso, es que con este desarrollo es posible desde enviar canciones y películas a un Chromecast hasta hacer lo propio a video consolas -de Microsoft o Sony-, sin olvidar los televisores Smart TV compatibles con DLNA.

Hay que mencionar que este trabajo tiene un virtud frente a otros que es posible conseguir, ya que mediante codificación propia (antes del envío) se pueden dar uso a archivos que no son compatibles con los dispositivos de destino, como por ejemplo lo que ocurre con los MKV y los Chromecast. De esta forma, la incompatibilidad de ciertos contenidos deja de ser un problema y, así, es posible aprovechar toda la colección de que se tenga. Sin duda, un verdadero salvavidas para los usuarios gracias a BubbleUPnP for DLNA/Chromecast.

Sencillo uso

Este es otro de sus puntos fuertes, ya que el manejo se basa en la existencia de un menú lateral en el que en la parte superior es posible elegir el dispositivo de destino al que se desea mandar el contenido multimedia y, luego, están en este todas las opciones que se pueden utilizar, como son los lugares en los que estos están almacenadas-que puede ser el propio teléfono o tablet o algún lugar en la nube-. Por lo tanto, las posibilidades son máximas. Una vez todo establecido, simplemente hay que comenzar con la reproducción donde están todos los controles habituales que son necesarios.

Los requisitos para poder utilizar BubbleUPnP for DLNA/Chromecast. Son los siguientes: Android 4.0 o superior y disponer de 10 MB de espacio libre, algo que el 90% de los equipos que hay en el mercado ofrecen. Así, el no poder enviar un vídeo al Chromecast o la consola que se tiene en casa es algo que quedará en el olvido. En definitiva, darle una oportunidad a este desarrollo es más que recomendable.

Archivado En

_
_