_
_
_
_
_
Un vídeo permite conocerlo

Descubre cómo es de resistente el nuevo iPhone 7 de Apple

Iván Martín Barbero

La nueva generación de teléfonos de Apple ya es una realidad en nuestro país, y ya son muchos los que se han comprado el iPhone 7 (o la versión más grande, denominada Plus). El caso es que claramente se ha avanzado en lo que ofrece el dispositivo, con añadidos interesantes como por ejemplo la resistencia al agua. Eso sí, en lo que se refiere a la innovación, no hay novedades especialmente importantes y que le hagan ser diferencial por ello. El caso, es que ha puesto a prueba la resistencia de uno de estos terminales, para conocer si es la que se tiene que esperar de un modelo de gama alta y que tiene un precio elevado.

Varios son los test “manuales” a los que se ha sometido al iPhone 7, muchos de ellos directamente implicados al uso habitual que se tiene del dispositivo, por lo que es interesante conocer si el terminal se raya con facilidad o si la torsión dele afecta de forma clara (hay otras opciones más que se han tenido en cuenta a la hora de realizar las pruebas).

Primeras pruebas

En lo que se refiere a la resistencia frente a las rayaduras, hay que decir que la pantalla del iPhone 7 cumple cuando se aplica una herramienta en ella, aunque en los casos más extremos aparecen marcas claras (pero la incidencia de llaves o monedas no aparece que vaya a ser una problema en el panel). El botón Home aguanta perfectamente el uso directo de un elemento cortante, por lo que también el aguante es bueno.

A customer writes a message on his new iPhone 7 at an Apple reseller shop in Singapore
EDGAR SU (REUTERS)

Pero, al contrario que la parte delantera, las cosas no van tan bien en la trasera (algo que hace unos años era justo al contrario). Claramente se aprecia que un ejecución precisa en el aluminio levanta parte de este y su capa de color, por lo que sus resistencia es bastante más baja. En cuanto a la cámara, hay que buscar herramientas de precisión y potentes para dejarle marcas y “pasar” por encima del cristal de zafiro que utiliza -el flash LED, por cierto, sufre mucho ya que aguanta bastante poco-.

Otros elementos del iPhone 7, como por ejemplo la rejilla frontal o los botones hardware, tampoco son especialmente resistente, como se puede ver en el vídeo que dejar a continuación:

La torsión, siempre presente

Cuando hablamos de este apartado, nos referimos al famoso “bendgate”, que le ocurría a modelos anteriores y que no es otra cosa que una escasa resistencia al intento de doblar el terminal. El iPhone 7 aguanta bastante bien el tipo, sin apenas deformación evidente en todas sus parte, pero sí se aprecia que el adhesivo de protección se abre, por lo que pierde su lugar y está por ver entonces si la resistencia al agua se mantiene una vez que se realiza una torsión fuerte. El caso, es que la carcasa se comporta mucho mejor que en entregas anteriores.

Más información

Archivado En

_
_