_
_
_
_
_
Smartphones

La agencia de protección al consumidor de EE UU retira los Galaxy Note 7

REUTERS

La agencia de protección a los consumidores en EE UU está trabajando con Samsung para la retirada del mercado de los dispositivos Galaxy Note 7 que todavía existen en el mercado. Nada más registrarse los primeros problemas con la batería del nuevo dispositivo de la compañía coreana, diversas agencia, e incluso las aerolíneas, lanzaron la voz de alarma y pidieron a los usuarios que apagaran el dispositivo para evitar nuevos incendios. Asimismo, una vez registrados los problemas la firma electrónica pidió la retira voluntaria de los nuevos smartphones.

Desde su lanzamiento al mercado el pasado 19 de agosto, se calcula que se han vendido 2,5 millones de dispositivos antes de Samsung procediera a la retirada de su venta.

Los últimos datos proporcionados por la empresa apuntan a que el terminal ya ha sido reparado y los nuevos Note 7 llegarán a España el 19 de septiembre. Mientras, Samsung sigue pidiendo a los usuarios que apaguen el teléfono y lo devuelvan al punto de venta donde fueron adquiridos.

El proceso de cambio costará millones de dólares en pérdidas a la compañía, que ha instalado un distintivo (una S de color azul) a los nuevos Note 7. Aunque ese reemplazo de equipos pondrá punto y final al problema, muchos analistas temen que la crisis pueda afectar a la imagen de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_