_
_
_
_
_

Olvídate de Pokémon GO si tu Android está rooteado

En las últimas semanas, Niantic Labs y The Pokémon Company han empezado a poner problemas a los 'tramposos' de Pokémon GO. Es decir, que han comenzado a plantear limitaciones para los usuarios que, desde el lanzamiento del videojuego, se han aprovechado de aplicaciones de terceros para modificar el normal funcionamiento del videojuego de Pokémon. Y su último movimiento en contra de estas prácticas, después de haber arrancado con los 'baneos permanentes' de forma manual, es impedir que usen el título de Pokémon los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas con Android 'rooteado'.

Pokémon GO cierra la puerta a los usuarios de dispositivos móviles Android 'rooteados' con su última actualización en la Google Play Store

Más información
Pokémon GO afecta a la precisión del GPS de los smartphones
La pulsera Pokémon Go Plus saldrá a la venta el 16 de septiembre
Pokémon GO cerca de Android Wear para igualar al Apple Watch

En los últimos días ya se pudo conocer que llegaría esta actualización y con los cambios que finalmente se han cumplido, pero ha sido hoy cuando la Google Play Store ha comenzado a distribuir entre los usuarios de dispositivos móviles Android la versión más reciente. Y con esta actualización, el cambio que más ha llamado la atención es la prohibición de acceso al título destinada para los usuarios con teléfonos inteligentes y tabletas rooteados. Ahora bien, no es el único cambio que ha llegado.

Junto a lo anterior, esta actualización también ha introducido la posibilidad de seleccionar un 'compañero'. Es decir, que también cumpliendo con lo que se esperaba, ahora los jugadores pueden seleccionar un 'Pokémon favorito' que será el que acompañe al entrenador en sus recorridos, y vaya cogiendo por sí solo los caramelos, para poder evolucionar de una forma más rápida.

Con respecto a la actualización, en la Google Play Store ya se han podido leer las primeras reacciones en contra. Si bien la posibilidad de seleccionar un 'Pokémon de acompañamiento' ha tenido una buena acogida, no ha ocurrido lo mismo con el 'root'. Los usuarios se quejan de que el 'rooteo' les permite mucho más que 'trucar' Pokémon GO, y que esta práctica no siempre está ligada a los 'tramposos' del videojuego.

Más información

Archivado En

_
_