_
_
_
_
_
Controla WhatsApp con la voz

WhatsApp ya se puede usar con la voz en los iPhone con iOS 10 gracias a Siri

Semanas atrás se pudo ver en el centro de traducciones oficial de WhatsApp que la app se actualizaría para introducir los controles de voz a través de Siri. Y coincidiendo con el lanzamiento de iOS 10, que es la versión del sistema operativo móvil para iPhone que permite este tipo de integraciones, la aplicación se ha actualizado a través de la App Store y, finalmente, ya se puede usar casi al completo a través de comandos de voz. Con la versión 2.16.10, WhatsApp cuenta ahora con varias funciones de control por voz a través de Siri.

WhatsApp se actualiza para integrar los controles de voz con Siri: enviar mensajes, responder llamadas y otras funciones

Más información
WhatsApp quiere saber también tu email
WhatsApp estrena Stickers para decorar las fotografías
Ahora WhatsApp cederá tu número a Facebook ¿cómo podemos evitarlo?

La versión 2.16.10 de WhatsApp para dispositivos iOS muestra en su propio registro de cambios, en la App Store, que ahora es posible pedirle a Siri que inicie llamadas de WhatsApp o envíe mensajes de texto, y dictárselos al completo. Estas funciones son exclusivas para equipos con iOS 10 instalado, así como la posibilidad de responder una llamada directamente con la voz, cuando el terminal está en reposo. Así, con los comandos propios de Siri es posible redactar un mensaje o abrir la app, y responder a las llamadas sin coger el teléfono.

Con esta nueva actualización, por otro lado, WhatsApp ha añadido la posibilidad de reenviar contenidos a múltiples conversaciones al mismo tiempo, y también ha introducido un nuevo widget que permite ir a un chat reciente, o ver qué conversaciones tienen nuevos mensajes que aún no han sido leídos. Otro cambio que se ha añadido son los 'chats recientes', que ahora aparecen en las opciones de reenviar o compartir mensajes.

Y en último lugar, esta función también sin tener nada que ver con Siri, también ahora en la cámara de fotos o vídeo se puede alternar entre la vista frontal y posterior dando dos toques sobre la pantalla. En definitiva, una actualización especialmente planteada para dispositivos con iOS 10, puesto que todas las funciones de Siri y los controles por comandos de voz funcionan únicamente con esta versión más reciente, lanzada hace apenas unas horas.

Más información

Archivado En

_
_