_
_
_
_
_
Más de 400 km de autonomía

Opel adelanta a Tesla: su Ampera-e supera los 400 km de autonomía

En el Salón del Automóvil de París 2016 se presentará de forma oficial el Opel Ampera-e. El coche eléctrico de Opel planteado principalmente para uso urbano, pero que por sus prestaciones técnicas permitirá, a diferencia de sus competidores, recorridos más alejados del núcleo urbano. Concretamente, según el ciclo NEDC se han superado los 400 kilómetros de autonomía, que en un cálculo según lo habitual resultará en cualquier caso superior a los 300 km en condiciones reales, luego por encima de las alternativas más interesantes como son el BMW i3, el Renault Zoe o el Nissan Leaf.

Con el Opel Ampera-e, el Grupo General Motors se adelanta a Tesla en Europa superando los 400 km de autonomía según el ciclo NEDC

Más información
Sin limitador, el Bugatti Chiron alcanza 485 km/h
¿Cuáles son las mejores lámparas halógenas para mi coche?
Car Wrapping, el vinilo como alternativa a pintar el coche

Según la EPA, y por la homologación del mismo modelo para otros mercados, el Opel Ampera-e alcanza los 380 km de autonomía, aproximadamente. Por el contraste, y por las previsiones en el uso real, se espera que esté ampliamente por encima de los 300 km, y en cualquier caso por encima de sus competidores. Porque el de Opel, a diferencia del Nissan Leaf que cuenta con batería de 30 kWh, supera su marca con una batería del doble de capacidad, 60 kWh.

Y el modelo más cercano a las cifras del Opel Ampera-e, ya en el mercado, es el BMW i3 2017 que alcanza los 300 km con su batería de 33 kWh. Por lo tanto, en cualquier caso, Opel ha conseguido con su próximo modelo posicionarse por delante de cualquiera de las alternativas, y con ventaja sobre el Tesla Model 3 de 60 kWh que aún no está disponible, y no se venderá de forma directa en nuestro mercado.

En cuanto a su debut mundial, como adelantábamos estará presente en el Salón del Automóvil de París 2016. Pero su lanzamiento comercial, en cualquier caso, Opel ha anunciado que se producirá en función de los diferentes mercados a partir de la primavera de 2016. Tanto Nissan como Renault y BMW preparan su ofensiva, pero por el momento Opel lleva ventaja en el lanzamiento de un modelo de estas prestaciones técnicas.

Archivado En

_
_