_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

América Móvil dejará de cotizar en el Latibex

También propone dejar de cotizar en el Nasdaq

El empresario mexicano Carlos Slim.
El empresario mexicano Carlos Slim.
Santiago Millán Alonso

Nuevas decisiones financieras de América Móvil. El consejo de administración de la compañía que controla Carlos Slim comunicó ayer su intención de proponer a la junta de accionistas que las acciones dejen de cotizar en el Nasdaq y en el Latibex.

En un hecho relevante remitido a la Bolsa de México, la empresa indicó que ha propuesto “cancelar la cotización de las acciones en ciertas bolsas de valores y sistemas de cotización extranjeros: Nasdaq y Latibex”.

América Móvil ha sido uno de los principales valores del índice de empresas latinoamericanas de la Bolsa española durante los últimos años.

La operadora, además, ha propuesto ofrecer a todos los accionistas la opción de recibir acciones o efectivo como forma de pago de la segunda exhibición del dividendo ordinario aprobado por la junta de accionistas celebrada el pasado 18 de abril de 2016. La retribución aprobada es de 0,14 pesos mexicanos por acción.

En principio, América Móvil tiene previsto celebrar su junta de accionistas durante el próximo mes de octubre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_